Blog

INTERDECORAÇAO renueva sus propuestas y se afianza en el sector decoración


Galicia es la tercera Comunidad Autónoma con mayor número de establecimientos dedicados a la hotelería
Exponor, 21 de enero de 2010. La 12º edición de Interdecoração, Feria de Hotelería, Decoración y Regalo, abrirá sus puertas del 28 al 31 de Enero. Como es tradición, Interdecoração, primera plataforma anual de decoración de la península Ibérica, será la encargada de inaugurar el calendario ferial de EXPONOR, Feria Internacional de Oporto.

Interdecoração, que cuenta con 15.000 m2 y más de 250 expositores, es un evento de referencia en el mercado profesional de la decoración, donde se pueden encontrar las últimas novedades y efectuar las compras necesarias para el primer semestre del año comercial. Algunas de las firmas españolas que acuden con asiduidad a Interdecoraçao y que estarán presentes en esta edición de 2010 son: Artesania Nava, Artesania Krasto, Aromas del Campo, Llinares Import SL, Marco Polo Europe SA, Pórtico y Sistemas de Descanso Vibraconfort.

Portugal es el segundo destino de las exportaciones españolas del sector de la decoración y el hábitat, sólo por detrás de Francia, según datos del Icex. Es por ello que las empresas españolas lo tienen claro y, un número representativo de ellas, asisten al evento por considerarlo una excelente plataforma de intercambio comercial. La experiencia de las ediciones anteriores demuestra que más de la mitad de los contactos realizados (54%), suelen convertirse en negocio real.

Además, por cercanía geográfica, las actividades realizadas en Interdecoraçao, representan una atractiva oportunidad de actualización y renovación para los profesionales del sector hotelero del norte de Galicia. Cabe destacar que, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), Galicia es la tercera Comunidad Autónoma con mayor número de establecimientos dedicados a la hotelería, sólo por debajo de Andalucía y Cataluña.

El espacio “Check-in Hotel” presente en Interdecoraçao

Tras el éxito obtenido en la última edición de Ceranor, Feria de Casa, Hotelería, Decoración y Regalo, el espacio “Check-in Hotel”, vuelve a Interdecoraçao. El objetivo de la organización es “Presentar soluciones integradas para renovar y redecorar espacios hoteleros innovadores,”, comenta Francisco Marcos, Director del evento.

En 2010, “Check-in Hotel” continuará siendo uno de los principales espacios dentro de la feria donde los profesionales del sector, encontrarán en un sólo lugar, lo último en las tendencias del diseño y la arquitectura para el mundo hotelero, con una oferta adaptada a la situación económica actual.

“In love” será la innovadora propuesta para hoteles y restaurantes con motivo de San Valentín. Este espacio, en el que participarán reconocidos arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas, busca convertirse en un centro de ideas innovadoras, en el que confluirán competitividad, elegancia, modernidad y confort.

Además de la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades paralelas. En “in loco” podrán recibir información sobre los más novedosos conceptos y materiales utilizados en decoración. Para los profesionales de la cocina y del área restauración, Interdecoraçao tiene preparado el espacio “Show Cooking”.

Interdecoraçao también tendrá acciones dedicadas a la formación, durante los días de feria, la organización en colaboración con la Asociación de hotelería de Portugal y el Centro de Formación Profesional para el Comercio y Afines, realizará los talleres “Promoción del establecimiento comercial” y “Problemas y soluciones en la composición de la hotelería”.

Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.