Blog

Internet y turismo, de la mano


(Notas de Prensa) Andalucía se ha abierto al turismo rural, al turismo de cercanía como salida obvia para la crisis económica. Pequeños propietarios que se han convertido en pequeños empresarios hoteleros y de casas rurales, que cuidan sus alojamientos para tenerlos listos para revista y poder ofrecer un servicio de calidad a sus huéspedes, con los que suelen convivir en la casa. Pero si de sorpresa (o necesidad) les ha venido el mundo empresarial, no menos de sorpresa les ha cogido el boom de internet y las nuevas tecnologías. Acostumbrados a un modelo más antiguo de listado telefónico, el mundo de internet, la mayoría de las veces, suele resultar bastante duro para este tipo de nuevos empresarios, por lo que ir de la mano de una empresa con experiencia en el mundo de internet suele ser una apuesta segura.

Como contratar en un listado de internet

Es una de las preguntas mas repetidas en las charlas y ponencias. La forma de comprobar en que listado aparecer es fácil y tiene dos partes: la primera, mira donde están tus competidores (sobre todo si sabes que les va bien). Si, por ejemplo, tus competidores se anuncian en la sección de Casas rurales Cadiz de la web de Andalucia Sur, es bastante probable que tu debas estar. La segunda es aliado con Google (hoy en dia, el buscador por referencia en España): realiza una búsqueda de “Casas rurales + localidad” y busca aquellas webs que estén mejor posicionadas (en las primeras posiciones de la primera página de resultados) y compara precios. El precio del mercado suele estar bastante ajustado, por lo que es buena idea el hacer una buena comparativa y comprobar otras palabras claves para poder acceder a las mejores posiciones. Una vez que se paga por aparecer en un listado (si es gratis, que existen, mejor) intentar aparecer en cuantas mas categorías mejor: Hotel, Hotel Rural, Alojamiento, Alojamiento Rural,… Un último consejo: que sea válido para buscadores el enlace (es decir, que no tenga “nofollow”, que no tenga redirecciones y que la página en la que está sea registrada por el buscador).

Siempre con contrato

Recuerda que es una prestación de servicios, por lo que, mejor que mejor, siempre, siempre, un contrato de servicios para ver exactamente qué es lo que estás comprando. Para no tener problemas.

Andalucia Sur sigue trabajando con internet

Andalucia Sur, abierto en 2002 y con vocación autonómica sigue generando noticias a su alrededor. Si ya avisamos de las nuevas aperturas de secciones referentes al alquiler en Conil, ahora la web abre una nueva línea de negocios completa, ya que contará con un listado de alojamientos con encanto, alojamientos que no suelen salir en los grandes agregadores, así como una serie de hoteles en Zahora, Cádiz, Málaga, Almería y Huelva.

En palabras del director de Andalucia Sur, el señor Fraile,
Es el paso lógico. Somos una referencia en turismo vacacional y de corta estancia en el sur de Andalucía, sobre todo en lo referente al turismo rural, por lo que el paso a la comercialización de hoteles, sobre todo los más pequeños que suelen tener poca visibilidad, y casas rurales es una sinergia lógica en la que ambos extremos salimos muy beneficiados, ellos consiguiendo una mayor presencia en las redes y aprovechando nuestro tirón en el posicionamiento y nosotros ampliando nuestra posible cartera de pymes y clientes personales que poseen un hotelito rural, casa rural o similar.

Website: http://www.andaluciasur.com/




A %d blogueros les gusta esto: