Blog

Interoute suministra la plataforma de streaming de www.elportaldemusica.es


Madrid, 15 de diciembre de 2009.- Promusicae, la entidad que reúne a las principales discográficas multinacionales e independientes españolas, ha contratado los servicios de alojamiento y distribución de contenidos de Interoute para dar soporte a su nuevo proyecto www.elportaldemusica.es, una novedosa web pensada para promover el consumo de música legal en Internet y luchar contra la piratería. Este portal muestra las listas oficiales de ventas de música en España que semanalmente publica Promusicae, tanto de canciones sueltas como de álbumes íntegros, así como las novedades discográficas que se lanzan al mercado.

Junto a cada referencia, el aficionado dispone de información detallada sobre el artista y su lanzamiento, y una pestaña que despliega los enlaces directos a las principales webs de referencia (Spotify, iTunes, YouTube, Yes.fm, Vodafone Music, Nokia Music Store, Movistar, Orange, MySpace, Pixbox, Rockola.fm) o las propias páginas oficiales de los músicos y sus compañías discográficas. Así se accede a los servicios legales de consumo de música y ofrece la posibilidad, si lo desea, de adquirir temas o álbumes completos en formato digital de alta calidad para descarga o para escuchar en streaming

Promusicae ha elegido la plataforma Interoute Media Manager porque permite el alojamiento y distribución de contenidos digitales de forma segura, económica y ágil. Además, esta plataforma ofrece un alto rendimiento, ya que utiliza la red de fibra óptica de la operadora, con capacidad para transmitir 1.000 millones de MB por segundo.

Interoute Media Manager es una solución CDN (Red de Distribución de Contenidos) que ofrece un interfaz API completo para integración con otras aplicaciones, así como servidores de streaming y DRM dedicados, herramientas online para informes, sindicación y protección de contenidos y funcionalidades avanzadas de gestión.

Con la puesta en marcha de www.elportaldemusica.es, Promusicae garantiza el rápido acceso a las novedades discográficas de forma completamente legal y aprovecha el impulso de las nuevas tecnologías para difundir el catálogo de sus asociados.

“El Portal de Música encarna el permanente compromiso de esta industria con las nuevas tecnologías como canal de acceso a la obra de nuestros artistas predilectos. Cada día existen más servicios y páginas web que ofrecen música legal en la red que somos capaces de consumir. No hay excusas que valgan para no consumir música en servicios de calidad que contienen catálogos infinitos”, señala Antonio Guisasola, presidente de Promusicae. “Interoute nos ofrece un servicio muy intuitivo y fácil de gestionar y el respaldo de una red con capacidad casi ilimitada para la gestión de contenidos”.

“Esta nueva página ofrece información al minuto sobre las novedades musicales y demuestra el compromiso del sector audiovisual español con los nuevos tiempos y con la calidad”, apunta Diego Matas, director general de Interoute Iberia. “Estamos muy satisfechos de formar parte de este proyecto que representa el mejor punto de encuentro entre los creadores y sus aficionados”.

Acerca de Promusicae

Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) agrupa a 86 miembros que, en su conjunto, representan más del 95 por ciento de la actividad nacional del sector de la música grabada. Entre sus asociados se encuentran tanto filiales de grandes multinacionales como compañías independientes que cubren todos los estilos musicales existentes. Su objetivo fundamental es representar y defender los intereses de los productores de música españoles ante la Administración Pública y ante otros colectivos privados. Promusicae es miembro de la Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI), de la que forman parte 1.400 productores de música de 70 países. Existe más información en www.promusicae.es

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada del continente, con más de 57.000 kilómetros de extensión y 59 data centres. Su red de nueva generación da servicios de acceso corporativo, alojamiento de contenidos y tránsito mayorista a empresas internacionales y a las principales operadoras de Europa, Norteamérica, Este y Sur de Asia. Además, Interoute posee y opera redes metropolitanas en los mayores centros de negocios europeos. Sus data centres gestionan diariamente transacciones de comercio electrónico por valor de más de 1.000 millones de euros, lo que convierte a Interoute en elemento clave en la cadena de suministros digitales en Europa. Existe más información en www.interoute.es




A %d blogueros les gusta esto: