Blog

InterSystems adquiere Siemens Health Services en Francia y se sitúa como líder sectorial


(Comunicados de Prensa) InterSystems Corporation anuncia la adquisición estratégica de Siemens Health Services Francia (SHS) a su matriz Siemens. SHS, líder tradicional en la provisión de soluciones sanitarias a los hospitales franceses, operará desde ahora como “InterSystems SAS”. Esta compra sitúa a InterSystems en una posición de liderazgo en Francia, que es uno de los cinco mercados mundiales de TI para la Salud más importantes en facturación. La adquisición, además, marca la entrada de las aplicaciones clínicas avanzadas InterSystems TrakCareâ„¢ en este mercado.

Paul Grabscheid, Vice President for Strategic Planning de InterSystems afirma que “SHS es muy respetada por su sistema de administración y facturación Clinicomâ„¢ para hospitales, que es utilizado por más de 60 instituciones, incluyendo algunos de los usuarios más avanzados del área de Salud del país. Esta iniciativa ofrece a Francia la experiencia global en salud del software InterSystems TrakCare, que complementa y amplía las capacidades de Clinicom”.

TrakCare es utilizado por instituciones líderes en 25 países, con implementaciones que abarcan desde pequeños hospitales a redes regionales de asistencia, completamente integrado con las redes que sirven a millones de pacientes. En Francia, Clinicom y TrakCare se combinarán para configurar un sistema completo clínico y administrativo, optimizado para las políticas y prácticas sanitarias francesas. Esta combinación se ve facilitada por que ambos productos se ejecutan sobre la tecnología de bases de datos InterSystems CACHÉ® y las dos organizaciones llevan trabajando como socias desde hace más de una década.

“Esta adquisición amplía significativamente las opciones disponibles para los clientes”, continua Grabscheid. “Contarán con los beneficios de la inversión que hayan realizado en Clinicom, a la que seguirnos reforzando y dando soporte, y dispondrán de las capacidades clínicas avanzadas de TrakCare para reforzar la seguridad y eficacia de los servicios que dan a sus pacientes; por último, podrán utilizar las tecnologías para la Sanidad Conectada de InterSystems HealthShareâ„¢ para vincular sistemas y personas de su organización, su comunidad o su región”.

InterSystems SAS se centrará en los hospitales del sector público, que suponen el 62% del mercado hospitalario francés. El negocio privado de salud de SHS ha sido vendido a WEB100T que, con sede en Merignac (Francia) posee una amplia y sólida experiencia en este sector. Se espera que el proceso de venta a Web100T se finalice en unos meses, una vez se haya completado el proceso legal necesario.
InterSystems es líder global en soluciones avanzadas para la Sanidad Conectada, con importantes proyectos para la Historia Clínica Electrónica (HCE) en curso y en diversos países, como son los casos de Suecia, Reino Unido (Escocia e Inglaterra) Chile, Brasil y Estados Unidos.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en soluciones innovadoras para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria y la creación de la Historia Clínica Electrónica a escala regional y nacional. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud.
Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 17 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.
Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.
Para más información visite InterSystems.es.




A %d blogueros les gusta esto: