Blog

InterSystems añade nuevas funcionalidades avanzadas SOA a su plataforma de integración y desarrollo rápido Ensemble


InterSystems Corporation ha anunciado hoy la incorporación de nuevas funcionalidades de tecnología innovadora a su plataforma de integración y desarrollo rápido InterSystems Ensemble®. Estas nuevas capacidades, que ya están disponibles, satisfacen los requerimientos críticos de las grandes compañías que están desarrollando aplicaciones complejas y de alto rendimiento en un entorno SOA.
Ensemble está presente en empresas líderes de todo el mundo, para desarrollar e integrar aplicaciones de misión crítica, rentabilizar inversiones previas en software mediante aplicaciones compuestas, establecer un canal empresarial de servicios ESB (“Enterprise Service Bus”), o implementar iniciativas SOA. Las organizaciones han seleccionado Ensemble para añadir valor a sus aplicaciones existentes, dotándolas de flujos de trabajo adaptables, getionadas por un motor de reglas de negocio extensible, monitorización de la actividad y acceso en tiempo real a la mensajería almacenada en una base de datos embebida y orientada a objeto, compatible con SQL.
“Clientes de diferentes sectores, incluyendo sanidad, servicios financieros y telecomunicaciones, utilizan Ensemble para desarrollar aplicaciones cada vez más complejas, al tiempo que implementan arquitecturas orientadas a servicio (SOAs)”, explica Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “Necesitan el rendimiento más avanzado en seguridad, monitorización y servicios Web para ejecutar sus estrategias SOA y esto es lo que proporciona este innovador y enriquecido conjunto de funcionalidades“.

Activación SOA lista para las empresas
Las mejoras en esta versión aseguran que las organizaciones pueden utilizar Ensemble para desarrollar aplicaciones altamente fiables y seguras para infraestructuras SOA. Las principales avances de la nueva versión de Ensemble incluyen:
WS-Security 1.1- Las funcionalidades de seguridad de Ensemble se han aumentado con el soporte para el estándar WS-Security 1.1. Reconocido por toda la industria como base para desarrollar aplicaciones y servicios Web distribuidos de forma segura, el estándar WS-Security 1.1 especifica cómo adjuntar las firmas digitales, encabezados encriptados y fichas de seguridad a mensajes SOAP. El estándar es el nivel máximo de ratificación según la Organization for the Advancement of Structured Information Standards (OASIS), dotando de un alto nivel de seguridad a las empresas.
Mejora del rendimiento de los servicios Web.- Ensemble hace ahora posible enviar mensajes en formatos XML binario o binario codificado XML en los mensajes SOAP, mejorando sensiblemente el rendimiento de los servicios Web debido al reducido tamaño del mensaje SOAP.
Monitorización ampliada para las aplicaciones compuestas.- Las capacidades embebidas de seguimiento han sido ampliadas con el fin de que las organizaciones puedan monitorizar los sistemas basados en Ensemble usando soluciones basadas en SNMP de terceros y en Instrumentación de Gestión Windows, que muchos ya utilizan en las empresas.
Gestor de Secuencias HL7.- Orientándose a las organizaciones centradas en servicios sanitarios, Ensemble ofrece ahora un Gestor de Secuencias HL7, que acepta mensajes entrantes HL7 de múltiples fuentes y asegura que esos mensajes son reenviados en la secuencia especificada por el remitente. El resultado es la mejora de la fiabilidad de los interfaces HL7, y, la reducción potencial de la falta de comunicación, beneficios de especial valor en entornos críticos como el hospitalario.
Ampliación del Soporte del Protocolo de Integración.- Esta nueva versión del producto soporta muchos de los nuevos protocolos de integración. Para muchas empresas enfocadas a SOA resulta de especial interés la incorporación del soporte para ebXML, una familia de los estándares basados en XML y avalados por OASIS y UN/CEFACT. Estos estándares están diseñados para proveer una infraestructura abierta basada en XML, que permite el uso global de la información del comercio electrónico de la manera más interoperable, segura y consistente posible.
“Estamos muy satisfechos de poder proporcionar estas capacidades a nivel de empresa a nuestra base de clientes de todo el mundo ya que implementan innovadores sistemas diseñados para un óptimo rendimiento en el entorno SOA”, ha declarado Grabscheid.

Sobre InterSystems
InterSystems Corporation es una compañía global de productos de software con sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en 22 países. InterSystems provee productos innovadores que permiten el rápido desarrollo e integración de las aplicaciones de las empresas. InterSystems Caché® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración rápida que enriquece las aplicaciones con nuevas funcionalidades, haciéndolas conectables entre sí. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que refuerza las aplicaciones sanitarias existentes para crear la Historia Clínica Electrónica para Servicios de Salud regionales o nacionales.
InterSystems es el mayor proveedor de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones sanitarias. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 18 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals según la clasificación de U.S. News and World Report.
Para más información visite InterSystems.com.
Caché puede ser descargado o solicitado a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en su versión completa y libre para todos los usuarios.




A %d blogueros les gusta esto: