Blog

InterSystems Ensemble da soporte a la nueva aplicación para smartphone de Spectrum Health


(Comunicados de Prensa) El paciente puede acceder a información esencial para su salud mediante esta nueva aplicación

InterSystems Corporation, líder mundial en software para la Sanidad Conectada, ha anunciado hoy que Spectrum Health ha lanzado una nueva aplicación para Smartphone, que ofrece un acceso fácil y rápido a información sanitaria del paciente, a través del Portal del Paciente MySpectrumâ„¢ de esta organización sanitaria. La plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables, InterSystems Ensemble®, permite la agregación de datos y recopilación de información para el paciente, a través del sistema de Health Spectrum, para su inclusión en el portal.

Spectrum Health es una organización sanitaria, sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la salud de familias e individuos, con oficinas en Grand Rapids, Michigan y presencia en todo el estado. Reconocida a nivel nacional como líder de primer nivel en la prestación de atención sanitaria, Spectrum Health ha sido calificada como uno de los 10 mejores sistemas sanitarios de Estados Unidos, por Thomson Reuters, en 2010.

La información integrada como objetivo

Esta nueva aplicación para smartphone es la última evidencia del esfuerzo que Spectrum Health realiza para mejorar el servicio de atención al paciente, reforzando el nivel de compromiso entre paciente y médico. Como señala Kim Gordon, Gerente de Soluciones de Integración, "El portal MySpectrum es un paso importante en esa dirección."

"MySpectrum es un portal web centrado en el paciente, que combina funcionalidades para pacientes y consumidores, lo que permite a Spectrum Health ofrecer a los pacientes el acceso electrónico a su historial médico", explica Gordon. "El portal se basa en una filosofía centrada en el paciente, con Ensemble como integrador de los datos en toda la empresa, asegurando al paciente una experiencia clínica transparente, sea cuál sea el lugar donde se encuentra o deba recibir el servicio”.

Todos los servicios web, datos, mapas y transformaciones de datos se entregan en el portal a través de Ensemble, que integra seis sistemas diferentes y múltiples repositorios de información. "Con Ensemble, nuestra solución también proporciona un panel de control para las integraciones HL7 involucradas en MySpectrum. Así es posible controlar, detener, iniciar y visualizar los datos a medida que fluyen hacia y desde el portal ", señala Gordon.

Los pacientes pueden utilizar el portal para actividades como pre-registrarse para un tratamiento, solicitar una cita, pagar las facturas, controlar el saldo pendiente, ver los resultados de sus pruebas o sus resúmenes de rehabilitación, y recibir mensajes. La nueva aplicación para smartphone permite a los usuarios que utilizan móviles:

- Ver los tiempos de espera en los cinco centros de urgencias de Spectrum Health.
- Acceder de forma segura a resultados de pruebas de laboratorio y citas médicas, a través de su cuenta en la web de MySpectrum.
- Conseguir los números de teléfono, direcciones y mapas de las localizaciones de Spectrum Health.
- Localizar a un médico.
- Comprobar los síntomas.

"Vemos MySpectrum como un recurso para información sanitaria valiosa, que da al paciente los datos que necesita cuando debe tomar decisiones sobre su salud”, añade Gordon. "Desde una perspectiva empresarial, MySpectrum aumentará la fidelidad de los pacientes y la cuota de mercado.”

"Ensemble proporciona un rico conjunto de capacidades, y la plataforma sólida de desarrollo que necesitamos para orquestar los datos desde repositorios que cambian y crecen rápidamente. Además, hace posible mantener la evolución de MySpectrum para lograr los objetivos de Spectrum Health de proporcionar una asistencia sanitaria de última generación", señala Gordon.

"La capacidad de Spectrum Health para obtener el máximo provecho de la tecnología para la entrega de información es un buen ejemplo de cómo las soluciones punteras llegan a usuarios finales y a nuestros Application Partners, utilizando nuestra tecnología avanzada", explica Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología de software avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables.
InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es.

Sobre Spectrum Health

Spectrum Health es una organización sanitaria sin ánimo de lucro, situada al oeste de Michigan, que ofrece una gama completa de atención sanitaria a través del Spectrum Health Hospital Group, una agrupación de ocho hospitales y más de 170 puntos de servicio; el Spectrum Health Medical Group, mmpc® y West Michigan Heart suman más de 500 proveedores médicos, y Priority Health es un plan de salud con cerca de 580.000 miembros. Spectrum Health tiene 16.000 empleados, 1.500 miembros del personal médico y 2.000 voluntarios, comprometidos a ofrecer la más alta calidad en la prestación sanitaria. La organización aportó 79,4 millones de dólares en beneficio de la comunidad durante el año fiscal 2009. En 2010, Spectrum Health fue nombrado uno de los 10 mejores sistemas sanitarios de EE.UU., por Thomson Reuters.




A %d blogueros les gusta esto: