Blog

InterSystems expone cómo se implementó la Historia Clínica Electrónica en Suecia, en un tiempo récord, con InterSystems HealthShare


(Comunicados de Prensa) La plataforma HealthShare fue elegida como la solución de interoperabilidad e intercambio seguro de información confidencial

InterSystems Corporation organiza el Seminario de Interoperabilidad donde presentará cómo Suecia implementó su proyecto de Historia Clínica Electrónica (HCE) en un tiempo récord, utilizando InterSystems HealthShareâ„¢.

El Seminario de InterSystems tendrá lugar el día 27 de septiembre, bajo el título Proyecto NPÖ de Suecia y Redes de Interoperabilidad Sanitaria, en el Hotel Palace, de Madrid. En él, Helena Svedberg, de INERA AB y Gerente de Servicios del Proyecto NPÖ, expondrá los pormenores del proyecto y su evolución, hasta configurar uno de los proyectos más innovadores del mundo para la consecución de la HCE.

INERA AB es el actual nombre de la organización SVR AB, que seleccionó a Tieto e InterSystems, en 2008, para realizar el proyecto. INERA es una compañía de software propiedad conjunta de los condados suecos.

La HCE, parte vital estratégica para la asistencia sanitaria sueca

El proyecto National Patient Overview (NPÖ) se diseñó para facilitar la creación de la HCE, como parte vital del Programa de implementación de la Estrategia TI Nacional, para la Asistencia Sanitaria y la Asistencia Social en el país. Su principal objetivo se centró en mejorar la seguridad y calidad de dicha atención a los pacientes, mediante la implantación de la solución. El sistema permite que la información clínica más importante de cada ciudadano sea accesible online por cualquier profesional de la salud, previa autorización del paciente, independientemente del lugar o el momento.

La plataforma HealthShare fue seleccionada debido a su fiabilidad, escalabilidad e interoperabilidad con los sistemas ya existentes. Supuso la implicación de menos de 10 desarrolladores y administradores de sistemas para efectuar la implantación en unos plazos muy reducidos.

HealthShare proporciona al profesional información sobre datos demográficos del paciente, listas de medicamentos, resultados de laboratorios, alergias y otros datos considerados importantes para garantizar una óptima atención sanitaria.

Seminario de InterSystems

Proyecto NPÖ de Suecia y Redes de Interoperabilidad
Sanitaria
27 de Septiembre de 2011
Hotel Palace
Madrid

• 9:30 Registro y café de bienvenida
• 10:00 Bienvenida e Introducción, Jordi Calvera, Country Manager, InterSystems Iberia
• 10:10 Redes de Interoperabilidad Sanitaria Público/ Privada Roberto Molero, Responsable de Sanidad, InterSystems Iberia
• 10:40 Proyecto NPÖ de Suecia, Helena Svedberg, de INERA AB y Gerente de Servicios del Proyecto NPÖ.
• 11:30 Descanso, Café
• 12:00 Proyecto NPÖ de Suecia, Continuación
• 13:00 Ruegos y preguntas

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en soluciones innovadoras para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria y la creación de la Historia Clínica Electrónica a escala regional y nacional. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.
InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud.
Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 17 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es.




A %d blogueros les gusta esto: