Blog

InterSystems lanza la nueva versión de Caché, base de datos de objetos de alto rendimiento


(Comunicados de Prensa) CACHÉ 2010 reduce drásticamente los costes asociados a la alta disponibilidad y un extraordinario rendimiento de procesamiento de eventos en Java

InterSystems Corporation presenta una nueva versión de InterSystems CACHÉ®, base de datos de objetos de alto rendimiento. CACHÉ 2010 tiene por objetivo la creciente demanda, procedente de los CIO (Chief Information Officer) de una alta disponibilidad económica y la petición de los desarrolladores de Java de procesamiento de grandes volúmenes de datos, y con un alto rendimiento, combinado con almacenamiento continuo para los sistemas de procesamiento de eventos.

"Los ejecutivos de TI buscan una solución económica que proporcione alta disponibilidad para los sistemas críticos de la empresa", explica Robert Nagle, Vicepresidente de Desarrollo de Software, de InterSystems. "En organizaciones con entornos de tecnología CEP (Complex Event Processing) basados en Java, los CIO buscan soluciones de bases de datos que combinen el almacenamiento continuo con un rendimiento extremadamente alto. Con esta nueva versión, CACHÉ aborda con éxito ambos escenarios. "

InterSystems está especializada en bases de datos avanzadas, tecnologías de integración y Business Intelligence para aplicaciones punteras. CACHÉ es una base de datos orientada a objetos altamente escalable para sistemas transaccionales y permite ejecutar consultas SQL más rápido que las bases de datos relacionales.

CACHÉ Database Mirroring, alta disponibilidad a la mitad de precio

Los CIOs de grandes organizaciones son muy conscientes de las importantes inversiones en infraestructura, implementación, configuración, licencias de software y planificación que requieren las soluciones tradicionales de alta disponibilidad. Con CACHÉ 2010, InterSystems introduce CACHÉ Database Mirroring, una tecnología innovadora y avanzada que conduce a las soluciones de alta disponibilidad a un nuevo nivel. CACHÉ Database Mirroring proporciona una solución de confianza, robusta y automatizada para los lapsos de inactividad, sean o no planificados, a un coste que tiene un impacto muy positivo en la cuenta de resultados de TI.

"Los primeros usuarios de las capacidades Mirroring han tenido un ahorro de costes de entre el 30 y el 50%, según las configuraciones de producción", destaca Nagle. "La eficacia en costes y la alta disponibilidad que proporciona CACHÉ Database Mirroring resultan especialmente atractivas para algunos sectores industriales. Los proveedores del sector sanitario, por ejemplo, que tienen el doble objetivo de reducir costes y mejorar la prestación de la atención, verán en esta nueva capacidad un paso muy importante para las TI de Sanidad."

CACHÉ Database Mirroring proporciona tolerancia a fallos entre dos sistemas basados en CACHÉ, sin necesidad de almacenamiento especializado (y caro) ni de hardware y software de red. Además de proporcionar una alta disponibilidad a un coste mucho más bajo, los principales beneficios suponen:
- Flexibilidad para tiempos de inactividad planificados. Los cambios en la configuración o las actualizaciones del sistema operativo que afectan a una aplicación basada en CACHÉ, por ejemplo, pueden ser ejecutados con un impacto mínimo sobre la disponibilidad global de la aplicación o rendimiento contra el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).

- Minimización de Riesgo. A diferencia de las soluciones de réplica tradicional, que poseen una complejidad inherente en sus necesidades de configuración, CACHÉ Database Mirroring utiliza un modelo de sencilla y fácil implementación. Este enfoque elimina la complejidad de la ecuación que define la configuración. Y, mediante la replicación de datos lógicos, el Mirroring reduce los riesgos, como las actualizaciones que no funcionan y la corrupción de datos que pueden darse con las tecnologías de réplica física utilizada por otros sistemas.

- Soporte continuado a las empresas. Las bases de datos Mirroring pueden ser alojadas en centros de datos independientes, por lo que la continuidad de las operaciones clave de negocio está asegurada en caso de un problema grave.
-
Los primeros usuarios de Database Mirroring avanzan rápidamente para incluir las nuevas capacidades en producción. "Nuestra tolerancia con respecto a cualquier caída del sistema ha llegado al punto donde, incluso, los tiempos previstos de inactividad son inaceptables", explica Rob Hurst, Principal Administrator de CareGroup Healthcare System, compañía de distribución con sede en Boston. "InterSystems entiende, realmente, los desafíos de la disponibilidad 24x365. Tras las pruebas hechas sobre el terreno el éxito ha sido del cien por cien". Y continúa: “tenemos previsto implementar Database Mirroring el primer trimestre de 2011; es una solución completa de alta disponibilidad y muy rentable en comparación con los enfoques tradicionales. "

CACHÉ eXTreme para Java Alto rendimiento y continuidad de datos

CACHÉ eXTreme para Java proporciona una solución revolucionaria para el dilema al que se enfrentan los desarrolladores de Java en la construcción de sistemas donde la velocidad de procesamiento es crítica, los datos cambian con gran rapidez y su continuidad es un requisito imprescindible. Proporcionar un acceso directo desde Java al motor de base de datos multidimensional de CACHÉ ofrece un rendimiento que se ha cuantificado en una velocidad de tres a siete veces mayor que la que ofrecen otras propuestas de tratamiento de datos.

CACHÉ eXTreme para Java ofrece un rendimiento igual a una base de datos en memoria, al tiempo que proporciona continuidad de datos históricos y transaccionales requeridos para CEP y para SOA orientada a eventos.

CACHÉ eXTreme hace posible que los desarrolladores de Java elijan el enfoque de desarrollo óptimo basado en requisitos específicos del sistema. Los desarrolladores pueden acceder a datos, de manera eficaz, como estructuras de datos multidimensionales, para obtener el mayor rendimiento posible de las aplicaciones. Con las técnicas de almacenamiento disperso, la gestión de memoria caché y los altos índices de concurrencia, las aplicaciones basadas en Caché se pueden escalar a miles de clientes sin sacrificar un alto rendimiento.
Otra alternativa es la persistencia de eventos donde los desarrolladores almacenan objetos Java en la base de datos CACHÉ. Este enfoque crea automáticamente una vinculación Java y se puede acceder a los datos a través de Java utilizando objetos o SQL para una máxima flexibilidad de desarrollo.

La combinación, en CACHÉ eXTreme, de un alto rendimiento, almacenamiento persistente de datos, escalabilidad masiva y flexibilidad en el enfoque de desarrollo sólo requiere una inversión mínima en formación. Normalmente, un desarrollador de Java con un año de experiencia puede ser productivo en sólo unos días con CACHÉ eXTreme.

"Hemos comprobado que hay un gran entusiasmo respecto a CACHÉ eXTreme entre nuestros clientes, con un particular interés procedente de las organizaciones de servicios financieros, logística, I+D y energía.", señala Nagle. "Esperamos que los ejecutivos de TI que deben cumplir requerimientos para la persistencia de datos, en sistemas de procesamiento de eventos y con un rendimiento extremadamente alto, adopten rápidamente esta tecnología avanzada."

Precio y Disponibilidad

CACHÉ 2010 está disponible en las siguientes plataformas: Windows, Linux, Mac, UNIX y OpenVMS. Los precios oscilan entre los 267€ hasta 1.665€ por usuario, dependiendo de la configuración.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 25 países, InterSystems provee de tecnología de software avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems CACHÉ® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 en bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en una versión gratuita y completa.

Para más información visite InterSystems.es.




A %d blogueros les gusta esto: