Blog

InterSystems muestra cómo mejorar la toma de decisiones clínicas en las XV Jornadas de Informática Sanitaria en Andalucía


La edición se celebró bajo el lema “Generando valor para decidir en Salud”

InterSystems acudió a las XV Jornadas de Informática Sanitaria en Andalucía, celebrada entre los días 11 y 13 de junio pasados, abogando por la Interoperabilidad de los Sistemas Sanitarios y Business Intelligence en tiempo real, como combinación óptima para facilitar la toma de decisiones clínicas.

InterSystems es líder en bases de datos y software de integración. Su línea de productos incluye la base de datos de alto rendimiento orientada a objeto InterSystems Caché®, la plataforma rápida de integración InterSystems Ensemble®, e InterSystems HealthShareâ„¢, plataforma para la implantación de la Historia Clínica Electrónica en Servicios de Salud regionales y nacionales.

InterSystems participó en la primera sesión de talleres de las XV Jornadas, celebrada el 12 de junio, centrada en el tema “Generando valor para decidir adoptar decisiones clínicas”. En ella la compañía expuso la importancia de plantear una estrategia de interoperabilidad adecuada, capaz de interconectar todos los sistemas sanitarios y permitiendo definir nuevos procesos de negocio, así como su control y monitorización sin obligar a modificar las aplicaciones.

La utilización extensiva de la plataforma de interoperabilidad dentro de una organización la convierte en el punto por el que pasará (y se almacenará, si tiene capacidad para hacerlo) toda la información que se intercambia entre sus sistemas.

Por tanto, se convertirá en la base sobre la que actuará el Cuadro de Mando si la plataforma, además de realizar sus funciones típicas (gestión de interfaces, broker de mensajería, orquestación de procesos de negocio, monitorización de la actividad de la organización, repositorio de mensajes) cubre las necesidades concretas generales (codificación automática de episodios clínicos con terminología SNOMED/CIE, identificación de duplicados de HC, gestión de los usuarios de aplicaciones, cuadros de mando/BI, etc.) así como las específicas de cada centro.

Según Carlos López Bravo, Director General de InterSystems Iberia “una estrategia correcta de interoperabilidad será capaz de dar soporte a la toma de decisiones clínicas con la mayor precisión exigible”.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es una compañía global de productos de software con sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en 22 países. InterSystems provee productos innovadores que permiten el rápido desarrollo e integración de las aplicaciones de las empresas. InterSystems Caché® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración rápida que enriquece las aplicaciones con nuevas funcionalidades, haciéndolas conectables entre sí. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que refuerza las aplicaciones sanitarias existentes para crear la Historia Clínica Electrónica para Servicios de Salud regionales o nacionales.

InterSystems es el mayor proveedor de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones sanitarias. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 18 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals según la clasificación de U.S. News and World Report.

Para más información visite InterSystems.com.

Caché puede ser descargado o solicitado a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en su versión completa y libre para todos los usuarios.




Tags: , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: