Blog

InterSystems patrocina los cursos de HL7 Spain para la Certificación Profesional en Estándares TIC de Salud


Los cursos se impartirán en Madrid, Barcelona y Valencia, durante el primer semestre de 2010

InterSystems Iberia patrocina los Cursos de Certificación Profesional en Estándares de Interoperabilidad e Integración de Sistemas TI de Salud, que han sido organizados por HL7 Spain, en Madrid, Barcelona y Valencia. Los cursos se centran en la preparación de la certificación profesional en estándares de interoperabilidad e integración de Sistemas de Información de Salud.

Curso de Pre-certificación V2.6

Esta formación se centra en cómo especificar e implementar un esquema de interoperabilidad, basado en componentes de mensajería V2.x clásica, y sus extensiones actuales en XML (V2.5, V2.6). Incluye todo el material y cuestionarios de entrenamiento para los profesionales que deseen presentarse a un examen de certificación de HL7 V2.6.

Curso de Pre-certificación CDA R2

Describe la arquitectura de documentos clínicos, basados en el estándar HL7 CDA R2, así como la incorporación de vocabularios enlazados con el modelo de referencia RIM R1, a través de una estructura XML, para facilitar una interoperabilidad semántica.

Un documento CDA R2 es procesable por medios informáticos sin perder la legibilidad del documento original, por parte de los usuarios, a través de navegadores (XML-aware Web browsers) o bien, a través de dispositivos de movilidad (teléfonos móviles, PDAs, etc.) con total independencia de su contenido. Este curso incluye todo el material y cuestionarios de entrenamiento para los profesionales que deseen presentarse a un examen de certificación de HL7 CDA R2.

Curso de Pre-certificación RIM R1

Dirigido a profesionales que deseen preparar su examen de certificación en el modelo de referencia HL7 RIM R1. Está orientado a explicar el núcleo de documentación que configura el estándar HL7 RIM R1, y a mostrar cómo se diseñar un esquema de interoperabilidad semántica, basado en vocabularios controlados con especializaciones de las clases del modelo RIM R1. Incluye todo el material y cuestionarios de entrenamiento para realizar las prácticas de auto-aprendizaje, que ayuden a superar el examen de certificación HL7 RIM R1.

Taller de Interoperabilidad Semántica basada en HL7 RIM r1 & CDA r2

Este taller se dirige a los profesionales que se dedican a integrar sistemas de información de salud y quieren abordar la implementación de una interoperabilidad semántica. Durante una jornada, un grupo de expertos internacionales en el diseño e implantación de esquemas de integración con estándares HL7, presentarán a discusión estrategias y escenarios para conseguir una interoperabilidad semántica real. Los asistentes podrán evaluar posibles combinaciones de estándares HL7 para lograr sus objetivos.

Curso virtual de introducción a los estándares HL7 (e-Learning) 8a Ed

Este curso, que se encuentra en su octava edición, facilita una guía al universo de los estándares HL7 con el apoyo de:

• Materiales de lectura en español desarrollados por el equipo docente.
• Documentación bibliográfica en español e inglés.
• Foros de debate para los diferentes contenidos del temario.
• Realización de ejercicios prácticos con soporte de tutoría personalizada.
• Cuestionarios de auto-evaluación.

El curso virtual dura unas 8 semanas y es impartido en la modalidad e-Learning, con soporte de tutoría asistida. Por término medio exige unas 5 horas semanales de dedicación para llevar al día las actividades. Los participantes que hayan realizado los ejercicios propuestos por los tutores recibirán un diploma acreditativo de HL7 International.

Sobre HL7

HL7 es una sociedad científica internacional, con presencia en más de 57 países. Su misión es lograr una interoperabilidad real entre los distintos sistemas de información en el área de la salud. A tal fin, desarrolla y difunde estándares globales para los dominios: clínico, asistencial, administrativo y logístico. Entendemos por interoperabilidad la capacidad de las tecnologías de información y comunicación, y por extensión de los procesos a los que dan soporte, para hacer posible un intercambio de datos, información y conocimiento entre sistemas.

Para saber más sobre el contenido los cursos e inscripciones, contactar con: secretaria@hl7spain.org

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de productos innovadores que permiten el desarrollo rápido, la implantación y la integración de aplicaciones empresariales.

InterSystems CACHÉ® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectadas. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, Business Intelligence en las aplicaciones, favoreciendo la toma de decisiones.

InterSystems es el proveedor nº 1 en bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 21 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en una versión gratuita y completa.

Para más información visite InterSystems.es.