Blog

InterSystems presenta DeepSee


Este innovador software proporciona “Business Intelligence (BI)” en Tiempo Real, embebido en los sistemas transaccionales de negocio

Como respuesta a la creciente demanda de capacidades Business Intelligence (BI) que apoyen la toma de decisiones en tiempo real para procesos operacionales de negocio, InterSystems Corporation anuncia hoy InterSystems DeepSeeâ„¢, software embebido de BI en tiempo real. DeepSee amplía significativamente el uso de BI entre quienes toman las decisiones en todos los niveles de la organización, gestionando una operativa diaria más eficaz en toda la empresa y  yendo más allá del tradicional nicho de expertos BI, que aplican capacidades analíticas para definir estrategias.

DeepSee es la nueva oferta de la línea de productos de InterSystems. InterSystems Corporation también desarrolla la base de datos de alto rendimiento orientada a objeto, InterSystems CACHÉ®; InterSystems Ensemble®, la plataforma de integración rápida; e InterSystems HealthShareâ„¢, la plataforma para la historia clínica electrónica de extensión regional y nacional.

BI más rápido, fácil y económico

DeepSee se presenta como una alternativa rentable y de alto rendimiento frente a la actual oferta de productos BI tradicionales. Estos productos tradicionales se caracterizan por la utilización de “data warehouse” masivos, donde la información se almacena en sistemas externos al sistema de información, construidos por expertos analistas de negocio que, con frecuencia, adolecen de familiarización con el núcleo de los sistemas transaccionales de negocio. La adopción de herramientas aisladas como éstas supone, frecuentemente, afrontar costes de consultoría e implementación de cientos de miles de euros. Con la mayoría de los actuales productos de BI la capacidad de análisis está separada de las aplicaciones de explotación sobre las que se desarrolla el negocio, y la información obtenida puede tener horas, días e incluso meses de antigüedad.

“Como resultado BI ha estado entre las soluciones más prometedoras, pero también más infrautilizadas en TI durante décadas. Sus fracasos y déficits son legendarios”, señala Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems.

El foco del BI embebido en tiempo real está en proporcionar capacidades Business Intelligence directamente en las aplicaciones transaccionales. De esta forma, los usuarios pueden acceder a los datos actuales de explotación en su contexto y utilizar BI para realizar cambios inmediatos en los flujos de trabajo, ajustar las reglas de negocio o tomar otras decisiones que optimizan el rendimiento de la organización.

“Hay algunas situaciones, como en la planificación a largo plazo del equipo de analistas, donde los datos históricos pueden ser satisfactorios”, señala Grabscheid. “Sin embargo, la  toma de decisiones del día a día, para gestionar un negocio eficazmente en el actual panorama de competitividad, requiere acceso a los datos de explotación más recientes”.

Con DeepSee, BI es:

* Rápido Utilizando la avanzada tecnología transaccional “bit map” de InterSystems, que proporciona un excelente rendimiento en consultas complejas, además de un alto rendimiento en actualización para procesos transaccionales de gran volumen, la información es accesible en tiempo real.
* Fácil Los desarrolladores de Aplicaciones que utilizan DeepSee construyen gráficos, diagramas, tablas, informes y cuadros de mando que son embebidos de forma transparente con el sistema de aplicaciones. Los usuarios finales tienen la información que necesitan para competir más eficazmente y proporcionar el alto nivel de servicio que el cliente actual demanda.
* Rentable Los requerimientos del BI tradicional para construir y mantener los costes asociados al data warehouse se eliminan.

Información en Tiempo Real para el Éxito Operacional

El diseño de DeepSee proporciona las capacidades de BI que necesitan los desarrolladores profesionales de aplicaciones, para ampliar y modernizar sus aplicaciones ya existentes, así como para crear nuevas aplicaciones dotadas de BI desde el principio. Y, para las organizaciones con un gran número de usuarios en los sectores de Sanidad, Comercio y Administraciones Públicas, DeepSee facilita al usuario final aquella información que necesita para tomar decisiones críticas en el momento.

Los primeros usuarios de DeepSee están de acuerdo en que su capacidad para facilitar el acceso rápido a los datos en tiempo real, es un factor fundamental para poder generalizar el uso del software BI en los sistemas transaccionales. “Tenemos planes para extender DeepSee en nuestras iniciativas BI en el ámbito de la sanidad, y para dar servicio a nuestros clientes con inteligencia operacional en tiempo real y sistemas de información ejecutiva”, señala Pradep Nair, Vicepresidente de Ciencias de la Vida y Salud de HCL Technologies, compañía global líder en servicios TI. “La capacidad de contar con información actualizada al minuto, tanto clínica como financiera, es una intensa demanda en el sector de la salud y nosotros valoramos muy positivamente este revolucionario software de BI”.

“Desde nuestro punto de vista, la habilidad de DeepSee para dar acceso en tiempo real a datos vivos añadirá valor a las aplicaciones para la salud”, afirma Mike Snow, CTO de Sunquest Information Systems, Inc., socio tecnológico de InterSystems que desarrolla una detallada suite de soluciones TI para el ámbito de la salud, que incluye sistemas de laboratorio y radiología. “Muchos de los usuarios finales de nuestras organizaciones cliente ya han conocido DeepSee y hemos recibido una muy positiva reacción, así que estamos explorando las posibilidades para impulsar DeepSee con el fin de proporcionar BI operacional en tiempo real”.

“Lo que distingue a las aplicaciones BI de tiempo real es su capacidad para responder a la pregunta ´¿qué puedo hacer  ahora mismo de forma diferente‘?. Al embeber las pantallas de usuario para la acción de análisis, junto con el acceso al fondo de los datos de las aplicaciones que hacen funcionar el negocio, DeepSee conecta, en tiempo real, a quienes toman las decisiones con la información que necesitan en ese momento”, afirma Grabscheid.

DeepSee opera sobre plataformas Windows, Linux, Mac, UNIX y OpenVMS.

Sobre InterSystems
InterSystems Corporation es una compañía global de productos de software con sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en 22 países. InterSystems provee productos innovadores que permiten el rápido desarrollo e integración de las aplicaciones de las empresas. InterSystems Caché® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración rápida que enriquece las aplicaciones con nuevas funcionalidades, haciéndolas conectables entre sí. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que refuerza las aplicaciones sanitarias existentes para crear la Historia Clínica Electrónica para Servicios de Salud regionales o nacionales.

InterSystems es el mayor proveedor de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones sanitarias. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 18 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals según la clasificación de U.S. News and World Report.
Para más información visite InterSystems.com.

Caché puede ser descargado o solicitado a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en su versión completa y libre para todos los usuarios.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: