Blog

InterSystems ubicada en el Cuadrante de Líderes en infraestructura para proyectos de aplicaciones compuestas SOA


Clasificación basada en la visión completa y en la capacidad de ejecución

InterSystems Corporation anuncia que la plataforma de integración rápida InterSystems Ensemble®, está situada en el Cuadrante de Líderes del “Magic Quadrant” en Infraestructura de Aplicaciones para Proyectos de Aplicaciones Compuestas SOA1 de Gartner Inc.

Las aplicaciones compuestas representan un segmento cada vez más importante en la integración de aplicaciones y en el escenario de la arquitectura orientada al servicio. En los últimos cinco años, los proyectos de aplicaciones compuestas, donde las organizaciones combinan diversas generaciones de tecnologías, como aplicaciones SOA o pre-SOA con nuevas aplicaciones, son cada vez más frecuentes. Según Gartner “las aplicaciones compuestas han cobrado relieve por la emergencia de SOA, Web 2.0 y software como servicio (SaaS) y por sus beneficios anticipados de rapidez en el despliegue y los costes reducidos del desarrollo de la aplicación”.

InterSystems Ensemble es un plataforma de software de integración que se utiliza para desarrollar e integrar aplicaciones de misión crítica, sacando provecho de inversiones previas en software a través de aplicaciones compuestas, creando un enterprise service bus (ESB) o implementando iniciativas SOA. Los proyectos basados en Ensemble están presentes en organizaciones sanitarias, comerciales y gubernamentales en todo el mundo para resolver muchos de los problemas de integración que demanda HL7 (Health Level Seven) y como parte de algunas de las iniciativas más visibles del mundo en el desarrollo de la historia clínica electrónica.

Los criterios de evaluación para situar una empresa en un cuadrante concreto incluyen la capacidad para la ejecución y la visión completa. “Los líderes en este mercado son fabricantes con un conjunto de productos orientados a aplicaciones compuestas, una amplia base instalada de clientes razonablemente satisfechos, que usan sus productos en el front y back-end de las aplicaciones compuestas de arriba a abajo…una amplia base de aplicaciones instaladas o plataforma middleware con la cual pueden realizar una venta cruzada con sus productos orientados a aplicaciones compuestas, y una demostrada capacidad para anticipar la tecnología y las tendencias del mercado, ampliando sus ofertas con tecnología preparada para las aplicaciones compuestas” según el informe Gartner.

“Ensemble hace posible una aportación de valor continua a los sistemas que son el núcleo de la organizaciones en los sectores público y privado”, señala Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “Nuestro continuo crecimiento superior al 50% en 2008- en el competitivo mercado de la integración es un indicativo del impacto positivo que las implementaciones de Ensemble han tenido en nuestra base de clientes”, continúa. “Estamos realmente satisfechos de que Gartner, Inc. haya posicionado a InterSystems en el cuadrante de los Líderes”.

Para acceder al informe completo, visite InterSystems.com/MQ

1 Magic Quadrant for Application Infrastructure for SOA Composite Application Projects, 4Q08. Massimo Pezzini, Yefim V. Natis, Kimihiko Iijima, Daniel Sholler, Jess Thompson, Dale Vecchio. Diciembre, 2008.




A %d blogueros les gusta esto: