Blog

Inversiones en el extranjero: ¿Ventaja o riesgo?


(Comunicados de Prensa) Los planes y fondos de inversión ubicados fuera del país de residencia pueden ofrecerle la oportunidad de proteger su capital porque le desvinculan de sus principales obligaciones fiscales.

En el caso de que usted trabaje en el extranjero, también le permiten la repatriación de su dinero sin sufrir pérdidas cuando se destina internamente a un fondo de retiro.

Cuando se trata de vivir o trabajar en el extranjero es importante que usted tenga en cuenta los tratados de doble fiscalidad de su país, porque de esta manera no tendrá que pagar dos veces por sus dividendos anuales.

Pero es importante que en cualquier caso usted consulte con un asesor especializado, para que pueda comprender los riesgos de inversión en cada jurisdicción y en el sector en el que usted desea participar. Braxton Group (www.braxton-group.com) le ofrece un equipo de asesores especializados que le darán la información adecuada para que usted pueda decidir con menor riesgo cuál es el destino más conveniente según su estilo de vida.

Igualmente, muchos fondos y otros instrumentos de inversión en el extranjero ofrecen diferimiento de impuestos, es decir, permiten al inversor retrasar el pago de impuestos hasta que se reciban los beneficios. Esto significa que, si usted es un contribuyente de tasas altas, podría esperar hasta que su situación fiscal cambie antes de presentar sus fondos, porque el cálculo impositivo sería menor, la mejor elección dependerá de la información que le ofrezca su asesor especializado.

En el caso de que prefiera optar por invertir en moneda extranjera, debe seleccionar el banco o compañía de seguros y de activos le ofrecen fondos de inversión en moneda extranjera, lo cual puede resultarle rentable, dependiendo del destino y del periodo durante el cual decida mantenerlo.

Es importante que sepa que aún cuando los dividendos pueden ser mayores o menores, o el valor de sus inversiones baje o suba, lo adecuado es que usted siempre recupere su inversión original, y si no siempre es bueno dejarse guiar simplemente por el buen funcionamiento de las participaciones pasadas, ya que el comportamiento pasado no siempre es garantía hacia el futuro.

Asimismo, las ventajas fiscales (para mayor información, vea www.planificacionfiscal.info) pueden variar como resultado de cambios legales y su valor dependerá de circunstancias individuales. Los porcentajes de las tasas y la legislación fiscal puede cambiar de un momento a otro, al igual que el valor de las monedas; de allí la necesidad de mantener un asesoramiento adecuado que proteja su patrimonio sin exponerlo a riesgos innecesarios.




A %d blogueros les gusta esto: