Blog

Inversis Banco trae a España la arquitectura abierta de gestión


(Comunicados de Prensa) Se trata de un nuevo modelo de distribución que se presenta por primera vez en nuestro país de la mano de J.P. Morgan A.M, Carmignac Gestión y Morgan Stanley IM. Organiza la primera competición entre gestoras internacionales: La batalla de los fondos

Inversis Banco ha presentado hoy la arquitectura abierta de gestión, un nuevo modelo de distribución que permite comparar la estrategia de inversión de gestoras de fondos en igualdad de condiciones. Se trata de una evolución de la arquitectura abierta de producto, con la que se pasa de distribuir fondos de inversión a distribuir modelos de gestión.

Para Carlos Moreno de Tejada, director general de Inversis Banco: “Con este lanzamiento pretendemos seguir democratizando el mundo de la distribución de fondos. La arquitectura abierta de gestión significa un paso más en la arquitectura abierta de producto, ya que pondrá al alcance del inversor la gestión activa de reconocidos gestores, algo que hasta ahora estaba reservado a los grandes patrimonios”.

La arquitectura abierta de gestión implica la creación de fondos concebidos bajo las mismas características, registrados por una entidad imparcial y que reflejan íntegramente la estrategia de inversión de cada una de las gestoras. Este modelo de distribución ya funciona en otros países europeos.

Arranca “La batalla de los fondos extraordinarios”
Inversis Banco ha puesto en marcha la arquitectura abierta de gestión en España a través de “La batalla de los fondos extraordinarios”, una competición en la que participan J.P. Morgan A.M, Carmignac Gestión y Morgan Stanley IM, quienes buscarán conseguir los mejores resultados de tres fondos creados expresamente para la competición: Best JP Morgan AM FI, Best Carmignac FI y Best Morgan Stanley FI.

La gama de fondos Best, registrada en la CNMV por Inversis Banco, reflejará fielmente las recomendaciones de asesoramiento de cada una de las gestoras de fondos. De este modo, Inversis Banco mantiene su filosofía de no ofrecer producto propio, garantizando al inversor la ausencia de conflicto de intereses y un asesoramiento completamente independiente.

Best JP Morgan AM FI, Best Carmignac FI y Best Morgan Stanley FI podrán contratarse a través de la plataforma de Inversis Banco y son productos muy accesibles, ya que la inversión mínima inicial es de 300 euros. Los tres fondos tienen las mismas comisiones de gestión: 1,35% al año sobre el patrimonio, con una comisión de éxito anual del 9% sobre el resultado y sin comisiones de suscripción ni de reembolso.

El papel de Inversis Banco en la competición es el de arbitrar la batalla para garantizar el cumplimiento de las reglas acordadas, fomentar la obtención de los mejores resultados posibles, gracias al espíritu de competición, y mantener informados a los inversores en todo momento.
En www.labatalladelosfondos.com se podrá consultar información sobre la competición, estrategia de las gestoras, ranking de los fondos, etc. Por otro lado, los analistas de Inversis Banco ofrecerán una evaluación mensual de la evolución de las carteras.

Equipos gestores de primera línea
El equipo gestor del fondo Best Morgan Stanley FI está liderado por Andrew Harmstone, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y ha trabajado en diversas entidades como jefe de análisis cuantitativo y derivados de renta variable europea, y como responsable para USA del grupo de Opciones y Futuros. Además fue consultor para el Gabinete de la Presidencia de los EEUU en el Grupo de Trabajo “Mecanismo del Mercado” investigando el crash de 1987.

El equipo responsable del fondo Best Carmignac FI está dirigido por François Escoffier quien forma parte de Carmignac Gestión desde el año 2001. Anteriormente fue gestor de mandatos para entidades terceras y analista “buy side” en Richelieu Finance. Además ha sido controller financiero en Riyadh, Arabia Saudí. Escoffier es licenciado en la SFAF y es miembro de la AGPP.

Por su parte, Valerio Salvati lidera el equipo del Best JP Morgan AM FI. Salvati es gestor senior dentro del grupo Global Multi-Asset de la gestora y miembro del Consejo y del comité de Inversiones. Previamente fue responsable del equipo de gestión de BBC Roma entre otros. Además ha sido gestor de fondos de renta variable y renta fija en Romagest (grupo Capitalia) y trader de activos del mercado monetario en Commerzbank, Alemania.

Los gestores de los fondos Best JP Morgan AM FI, Best Carmignac FI y Best Morgan Stanley FI tratarán de obtener los mejores resultados posibles cumpliendo las normas de participación acordadas.

Las reglas de la competición
Los fondos de inversión global Best JP Morgan AM FI, Best Carmignac FI y Best Morgan Stanley FI no tienen ningún índice de referencia en su gestión, dado que se realiza una gestión activa y libre.

Los gestores tienen la obligación de invertir entre un 75% y un 100% del patrimonio en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) financieras que pertenezcan al grupo de la gestora que los asesora, aunque puntualmente el porcentaje podrá ser menor, pero nunca inferior al 40%. El horizonte de inversión en todos los casos es de entre 4 y 5 años y la volatilidad máxima permitida es del 10%.

Por lo que respecta a los activos, las tres gestoras tienen total libertad para invertir en cualquier tipo de activos y mercado. Pueden invertir tanto en renta variable como en renta fija pública y/o privada y también podrán invertir indirectamente hasta un 10% de la exposición total en materias primas (ETF que repliquen a índices de materias primas). Los emisores de los activos en los que se invierte y los mercados en que cotizan podrán ser tanto países OCDE como emergentes sin limitación.

INVERSIS BANCO
Inversis es un banco especialista en productos y servicios de inversión tanto para clientes particulares como para instituciones. Está participado por Caja Madrid, CAM, Indra, El Corte Inglés, Cajamar, Telefónica y Banca March.
La entidad basa su negocio en la oferta más amplia de productos de inversión de terceros, que pone a disposición de sus clientes a través de dos plataformas de contratación:
- Plataforma de fondos de inversión: más de 4.500 fondos de más de 160 gestoras nacionales e internacionales.
- Plataforma de renta variable: más de 4.000 valores de los 20 mercados más importantes del mundo; warrants de todos los emisores nacionales; más de 900 ETFs de 30 emisores; derivados sobre activos de los principales mercados nacionales e internacionales; SICAVs y CFDs sobre más de 4.000 valores de los 23 mercados más importantes del mundo, plata, oro, otras materias primas y divisas (hasta 160 cruces de divisas).
- Inversis Banco también ofrece acceso a otros productos de inversión, como planes de pensiones (más de 70 planes de pensiones y EPVs de 12 gestoras distintas), emisiones de renta fija pública y privada, servicios de gestión discrecional de trading, de fondos, y de renta fija y estructuras. Además, cuenta con una amplia gama de productos bancarios, cuentas corrientes y remuneradas, depósitos a plazo, créditos a la inversión y al consumo y tarjetas de crédito y débito.
Las dos líneas de negocio del banco son el área de particulares y el área de servicios a instituciones.
En su área de negocio de particulares, Inversis Banco comercializa sus servicios en las principales ciudades españolas a través de:
- Más de 122 centros de asesoramiento: oficinas de Inversis Banco y oficinas de Asesores Financieros y EAFIs.
- Servicio de atención telefónica 24h: 902 255 256
- Internet: www.inversis.com, en Facebook y Twitter (@inversis)
- Acceso móvil: www.inversis.com/mobile
- Acceso iPhone: www.inversis.com/iphone
Su segundo área de negocio, Inversis Bank Institutional, es una línea de negocio independiente dedicada a proporcionar soluciones integrales en productos de inversión a otras instituciones financieras, tanto nacionales como de otros países.
Inversis Bank Institucional ofrece servicios de ejecución, liquidación y custodia de valores de Renta Variable, Renta Fija, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones, en el mercado nacional e internacional. Además ofrece servicios de tesorería, depositaria y administración de IIC´s, asesoramiento y de gestión de carteras, formación y servicios integrados de operaciones financieras de valores.




A %d blogueros les gusta esto: