Blog

IRC-HISPANO LA RED SOCIAL MAS VETERANA DE ESPAÑA ELIGE NUEVO PRESIDENTE Y PRESENTA UNA NUEVA IMAGEN CON NUEVOS SERVICIOS


• Los miembros de la Asociación, ha elegido como nuevo presidente al economista y hasta ahora vicepresidente de IRC-Hispano, Juan Puente

• Tras 10 años al frente de IRC-Hispano, Sisco Sapena deja la red de Chat para dedicarse en exclusiva a la operadora de SMS, Lleida.net

Madrid, 28 de febrero de 2008. La red social más veterana en España, el IRC-Hispano, ha comenzado un proceso de cambio para adaptarse a los nuevos tiempos, eligiendo nuevo presidente, nuevo logo y una nueva página web que funcionará como plataforma de encuentro en Internet.

Los miembros de la Asociación IRC-Hispano, compuesta por las empresas Arrakis/BT, Lleida.net, Mundo-R, Ono, Telecable y Altecom, han elegido como nuevo Presidente de IRC-Hispano, a Juan Puente.

Juan Puente, Economista y master IESE, posee una larga experiencia como emprendedor en Internet desde el año 1996. Juan Puente ha puesto en marcha y liderado diversas alternativas desde el comienzo de Internet en España. Fundó unos de los primeros ISP de España en el año 96 y lideró la implementación en España de uno de los primeros carriers alternativos, Ha sido Presidente de Espanix, la asociación que gestiona el corazón de Internet en España y que trajo el Root Server que hace a España autónoma en Internet. Puente ha sido VicePresidente de la red social IRC Hispano desde el 2003.

El nuevo Presidente de IRC-Hispano, Juan Puente, agradeció en primer lugar “el gran trabajo” que ha llevado a cabo en estos diez años el hasta ahora Presidente Sisco Sapena, “con una gran dedicación y esfuerzo Sisco Sapena ha trabajado para IRC-Hispano durante más de 10 años, afrontando con maestría los momentos más complicados. Todos los que componen el IRC-Hispano le estamos muy agradecidos por su aportación al fortalecimiento y presencia de esta red en Internet”.

Puente desveló las líneas maestras en el re-lanzamiento de la principal red de Chat de habla hispana, “IRC-Hispano va a mantener, reforzar y ampliar su red de IRC para albergar más usuarios y más canales temáticos, para seguir siendo una alternativa necesaria al Messenger. IRC-Hispano, a través de sus 30.000 canales temáticos ofrece una alternativa de ocio, entretenimiento, encuentros, difusión cultural y socialización grupal, imprescindible hoy en Internet”. “También vamos a ser un punto de unión de usuarios que hablen castellano, para ellos ya hemos inaugurado los nodos de Miami y California”, aseguró el nuevo Presidente de IRC-Hispano.

Juan Puente destacó que después de 10 años, IRC-Hispano ha cambiado su imagen en Internet, “tenemos un nuevo logo y una mascota acorde con los nuevos entornos gráficos, más dinámicos y atractivos. También presentamos una nueva página web que servirá de plataforma de encuentro para los usuarios de la Red y para los internautas en general”.

Según el nuevo Presidente de IRC-Hispano, “estas nuevas herramientas que dispone ahora IRC-Hispano en Internet, nos permite ser un punto de encuentro para la solidaridad, el voluntariado y la acción social, mediante los acuerdos alcanzados, por ejemplo, con Greenpeace y Médicos Sin Fronteras”.

BREVE HISTORIA DE IRC-HISPANO

La red social IRC Hispano comienza a gestarse en el año 1995. Es entonces cuando los técnicos de las empresas pioneras de Internet en España lideradas por Lleidanet ponen en marcha con un éxito sin precedentes la red. Primero como unos hondos en pruebas y posteriormente a lo largo de los años se han ido incorporando nuevos servicios y miembros. El 22 de Junio del 99 se constituía en Lleida legalmente la "Asociación del IRC-Hispano".

La comunidad IRC-Hispano es la mayor comunidad hispano hablante de chat de España y probablemente la más grande del mundo. Creada en 1996 se constituye como Asociación en 1999 y llega a aglomerar a varios millones de internautas. Gracias al apoyo de los usuarios hemos evolucionado y crecido, llegando a lo que somos ahora: una gran y veterana comunidad con más de 12 años de experiencia. Nos gusta comparar esta comunidad con una ciudad, Ciudad IRC-Hispano, donde la gente se agrupa por barrios, intereses y motivaciones de diversa índole. Una ciudad con su día a día, con sus oportunidades y con su capacidad de dar servicio a los internautas de toda España.

Al principio la comunidad se constituyó como una red de servidores de Chat que enlazaban toda España aunque, poco a poco, nuestra vocación como comunidad se fue definiendo y comenzó la creación de servicios de mayor valor para los usuarios, así como productos comerciales para empresas que nos desean usar como soporte publicitario y con los que financiamos nuevos desarrollos.

Nuestra visión es mantener a la comunidad IRC-Hispano como líderes del sector y poder ir ampliando nuestra base de usuarios así como los servicios que les proporcionamos.

La comunidad se compone de más de un millón dos cientos mil usuarios, de los cuales la quinta parte nos visita semanalmente, alcanzando picos de 10.000 usuarios concurrentes. Sin duda la comunidad IRC-Hispano es una de las mayores comunidades basadas en redes de chat del mundo. Y todo ello gracias a nuestros usuarios.




Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: