Blog

ISABEL ZAPARDIEZ HA PRESENTADO SU NUEVA COLECCIÓN NUPCIAL EN LA PASARELA PUERTA DE EUROPA


• Ha abierto y finalizado el desfile la Top Model Internacional Bar Rafaeli

• Ha contado con la presencia de la cantante Amaia Montero, y la modelo Natalia Zabala, Miss España 2007

La diseñadora Isabel Zapardiez ha superado sus expectativas en la presentación de su nueva colección en la Pasarela nupcial Puerta de Europa de Madrid, donde se le ha recibido con el calor de una nutrida asistencia, interesada en una de las recientes incorporaciones al elenco de los diseñadores más influyentes de la moda nupcial. Entre el público, ha destacado la presencia de dos donostiarras ilustres, que no se han querido perder esta presentación: la cantante Amaia Montero, que en la actualidad se encuentra preparando su primer disco en solitario tras cerrar su etapa al frente del grupo “La Oreja de Van Gogh” y la modelo Natalia Zabala, Miss España 2007, que afronta una nueva faceta en el mundo de la interpretación.

Sobre la pasarela, la diseñadora ha presentado una colección compuesta por 15 vestidos que expresan de su manera de hacer y sus preferencias a la hora de tomar elementos de inspiración para las creaciones. En un conjunto ecléctico, ha estado presente el estilo oriental de formas lineales, simulado en uno de los vestidos con una cola de referencia ineludible al kimono, las divas del cine negro, o las reminiscencias antiguas con tejidos y aplicaciones vintage, que en uno de los vestidos data del año 1820.

Una puesta en escena y un ritmo teatral han sido las bazas jugadas por la diseñadora para atrapar la atención del público. Isabel Zapardiez ha presentado sus propuestas en orden creciente, llevando a los asistentes hacia la intensidad de un desenlace final enmarcado en una ambientación completamente diferenciada a la del resto del desfile.

Este se ha iniciado en un ambiente de glamour, con inspiración en el cine de los años 50, en el que las modelos han destacado su protagonismo iluminadas por un foco que seguía sus pasos, en un entorno de claroscuros general y acompañadas por canciones de época como “Muñequita linda” y voces como la de Nat King Cole.

En el escenario, Bar Rafaeli abría el desfile con la vaporosidad de un diseño en tul de seda y encaje holandés a partir del que Isabel ha propuesto una clara evolución de formas, de tejidos de las gasas hasta los Mikados y los brocados- y de colores de los neutros a los brillos plateados y dorados-…que han contribuido a ir “subiendo” la expectación.

Hacia el final se sucede un cambio radical en el ambiente: la oscuridad se hace sobre el escenario y se oye una voz que recita en japonés. Con una música orquestal como fondo van apareciendo los últimos vestidos, de formas esculpidas, y el desfile se cierra con una una falda y un abrigo que envuelve con caprichoso volumen la figura de Bar Rafaeli.

Según la diseñadora, para esta colección no se ha inspirado en un “patrón” de mujer sino en la diversidad: “he reflejado en ella a mujeres muy variadas, que tienen en común el querer vestirse de novia con elegancia y mucha exclusividad”. En este sentido, la colección “es un reflejo de cómo trabajo en el campo de la Alta Costura: diseñando un vestido único para cada mujer.” Isabel Zapardiez cuenta con un Atelier en el centro neurálgico de San Sebastián donde lleva a cabo su trabajo con un equipo de profesionales de la costura, y donde vive con su familia.

Al finalizar el desfile, Isabel Zapardiez ha salido entre las modelos para el saludo final, sonriente y emocionada por la receptividad y los aplausos del público. A continuación le esperaban las fotos, las entrevistas y el brindis conjunto para celebrar esta ocasión de dar a conocer sus propuestas con la mejor proyección nacional e internacional.

Pasarela Puerta de Europa
Los desfiles tienen lugar el día 21 y 22 de Mayo, durante toda la jornada, en el recinto ferial de Madrid (Ifema), y forman parte de una semana en la que Madrid “se viste de novia” concentra la atención de todo el sector de la moda nupcial.
Los diseñadores, las firmas nacionales e internacionales, la distribución, la prensa especializada y los profesionales que operan en este campo son los destinatarios de la pasarela y a ellos está restringida la entrada. También el público en general se interesa por esta cita, que le permite conocer las nuevas tendencias aderezadas con la presencia de top model, diseñadores relevantes y muchas caras conocidas que acuden como invitados; una información que le llega a través de los cientos de medios de comunicación nacionales e internacionales presentes en el evento.

La modelos
En su desfile, la diseñadora ha vestido de novia a las mejores figuras de la moda internacional, entre las que destaca la israelita Bar Rafaeli, conocida por su relación con Leonardo di Caprio, que junto con la británica Lily Collins, hija de Phill Collins, destacan entre el resto de nombres internacionales como la rusa Elena Rosenkova, Madysin Ritland y la jovencísima hispano-escocesa Carla Crombie, figuras internacionales reconocidas en la Alta Costura y el pret a porter. La cantera de modelos internacionales españolas ha estado formada por Marina Jamieson, Bárbara García, Arantxa Santamaría ó Teresa Astolfi, entre otras, presentes en pasarelas y las mejores campañas publicitarias de las principales capitales de la Moda; Paris, Milán y Nueva York. También Elisabeth Reyes y Patricia Yurena Rodríguez, quienes junto a Amalia Aresu García Obregón, sobrina de Ana Obregón, o la jovencísima actriz María Castro, de máxima actualidad por protagonizar la serie, Sin Tetas no hay Paraíso (Tele -5) representan los nombres más populares.

Los diseñadores
Isabel Zapardiez forma parte de una lista de 20 firmas destacadas en la moda nupcial, que desde esta Pasarela contribuyen a marcar las tendencias nacionales e internacionales de la próxima temporada. La diseñadora ha presentado su colección junto con Devota&Lomba, Agatha Ruíz de la Prada, Elio Berhanyer, Javier Larrainzar y Duyos, Charo Peres, Agustin Torralba, Jorge Terra, Ana Torres, Petro Valverde. Deuralde, Mercedes Alonso, Cabotine, Gracia Galindo, Luchi Cabrera, Maria Alegre, Martín Pérez Ripoll, Matilde Cano, y Novísima.

www.isabelzapardiez.com

Para ampliar información o fotografías en mayor resolución:
Igone Bilbao (Spb_servicios periodísticos). Jefa de prensa.
T. 94 433 16 52 Mov. 656 79 33 11
igone@serviciosperiodisticos.es




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: