Blog

ISABEL ZAPARDIEZ LLEVA SU VISION DE LA MODA NUPCIAL A LA PASARELA PUERTA DE EUROPA


- Representará la moda nupcial vasca en esta pasarela

- Según el IV informe económico de la moda nupcial, presentado hoy por la organización del evento, el aumento de las bodas empuja al alza al sector

La diseñadora vasca Isabel Zapardiez ha sido presentada hoy por la organización de la Pasarela Nupcial Puerta de Europa como una de las incorporaciones de este año para completar la lista de los grandes diseñadores que mostrarán sus colecciones los días 21 y 22 de Mayo. En total, serán 20 creadores que representan el hoy y el mañana de la moda nupcial a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran nombres como Agatha Ruíz de la Prada, Javier Larrainzar, Elio Berhanyer, Petro Valverde, Devota&Lomba, Duyos... Isabel Zapardiez dará a conocer sus propuestas el día 21 de Mayo, a las 13 h.

En la colección que lleva a Puerta Europa, la diseñadora ha buscado reunir los principales elementos que constituyen su fuente de inspiración, procedentes de estilos y tendencias muy dispares. Basándose en ellos, ha dado forma a una serie de propuestas en la que muestra su sello personal aplicado a estilos de mujeres muy diferentes, aunque con una misma línea de sofisticación y una imagen muy depurada. Con ellos, Isabel Zapardiez quiere expresar su forma de trabajar, propia de la Alta Costura, basada en la creación de una prenda exclusiva para cada mujer, que desarrolla en su taller de San Sebastián.

Un sector en alza
La organización ha presentado el conjunto de actividades que tendrán lugar en Mayo relacionadas con la moda nupcial, entre las que se encuentran la pasarela y la feria, enmarcada en el IV Informe económico sobre el sector, promovido por la Asociación Nupcial Puerta de Europa (ANPE), cuyos resultados ha dado a conocer.

Según este estudio, el sector textil de la moda nupcial facturó en 2007 1.489 millones de euros, exportó 416 millones de euros (principalmente a Portugal, Italia, Alemania, Francia, Méjico, Reino Unido y EEUU) y ocupó a 14530 personas. Dentro de la moda (sector textil y confección), representa el 3,22% del volumen global y el 3,10% de las exportaciones.

Su evolución sigue una tendencia ascendente, y desde 2003 las empresas dedicadas a este tipo de confección ha crecido un 25,6%, unos valores que se explican por el mayor número de celebración de bodas (la llegada de las bodas entre el personas del mismo sexo, la mayor inmigración, incremento de las segundas nupcias), también de las comuniones y la modificación de hábitos y tendencias (bodas civiles celebradas con características idénticas a las religiosas, edad superior de contrayentes y mayor exigencia de los mismos). También ha aumentado el coste medio de una boda, situándose entre los 13.000 y los 28.000 €, constituyendo el vestido de la novia el 11% del presupuesto total.

Como estrategia de futuro, las firmas apuestan por abrirse a los mercados emergentes, entre los que se encuentran con posiciones destacadas países como Rusia, México, China y Países Árabes.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: