Blog

Jamón de Jabugo. Un referente nacional e internacional.


(Notas de Prensa) El pueblo de Jabugo, en plena bella Sierra de Aracena alberga uno de los tesoros de la gastronomía de España más venerados y anhelados: el jamón de Jabugo , uno de los referentes inexcusables de la gastronomía española desde sus inicios en 1879 y cuya meritoria labor en pos de la conservación de la pureza de la raza permite disfrutar de un producto único.
Los jamones de jabugo se curan en los fríos naturales de la Sierra de Aracena y dura entre 18 y 36 meses, con una media de unos dos años. Son característicos del jamón de jabugo su aroma, su sabor jugoso, su exquisita grasa natural que le hace alcanzar la mayor cota en jamones como manjar genuinamente español.
La alimentación del cerdo ibérico es tan importante que influye decisivamente en la calidad de su carne, y consiguientemente, de los jamones y demás productos derivados. Así, contribuye el tipo y calidad de bellota con que se les alimenta (bellotas de encina y alcornoque), la relación que a de ser equilibrada entre bellota y hierba, la cantidad de cerdos que se alimentan en una determinada extensión de cada dehesa,etc
En el pueblo de Jabugo existen varias empresas dedicadas a la producción del jamón de jabugo y sus derivados de embutidos ibéricos.
Cabe destacar a la empresa Juan Macías Jabugo S.A como una de las mas pioneras en su producción artesanal de jamones , paletas y embutidos.
Juan MACIAS Jabugo, S.A: comienza su actividad como tal en 1.988. No así su fundador, Juan Macías Gómez, quien en la actualidad cuenta con más de 50 años de experiencia, sigue en activo y con la ilusión del primer día pese a que cuenta en la actualidad con 66 años.
La empresa basa su actividad en la transformación y elaboración de los cerdos ibéricos, siempre estos de la mayor calidad, consiguiendo año tras años un importante hueco en este mercado difícil y con tantos altibajos.
En la actualidad y evocando al futuro, en Juan Macías Jabugo, S.A. se están realizando importantes inversiones para afianzar su mercado nacional, así como la introducción en mercados exteriores como el europeo o el japonés.
De igual forma y continuando con la idea de mejora continua, forma parte de importantes sociedades y asociaciones como son ORIGEN JABUGO, S.L., REAL IBÉRICO, IBERAICE y FOE., propiciando un importante papel tanto en el sector del ibérico como en el tejido empresarial onubense y andaluz.

La tienda www.jamonesjuanmacias.com

Website: http://www.jamonesjuanmacias.com




A %d blogueros les gusta esto: