Blog

JAUREGUIZAR: 25 AÑOS DE EVOLUCIÓN URBANÍSTICA


Celebra su 25 aniversario editando un catálogo de fotografías donde se recogen sus proyectos más emblemáticos

Jaureguizar, empresa del sector inmobiliaria, celebra su aniversario mirando al futuro. Desde su sede central en la Plaza del Gas de Bilbao, todo un símbolo de su participación en la evolución de la ciudad, donde nació en 1985, todo el equipo de Jaureguizar se ha volcado para adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades que impone la actual coyuntura a una empresa de su sector. Sus claves siguen siendo hoy las mismas que entonces, en palabras de su Consejero Delegado Gabriel Salaverry “responder y generar confianza; el cliente sabe dónde nos puede encontrar y también sabe que vamos a seguir estando aquí”. Esto que hoy parece evidente, era muy diferente en el momento en que fundamos Jaureguizar, cuando se creaban sociedades exclusivamente para ejecutar los proyectos y luego se disolvían, para así evitar futuras responsabilidades.”

Jaureguizar ha sabido evolucionar con el mercado inmobiliario a lo largo de estos 25 años, consolidando una empresa que es referente en su campo y que desarrolla su actividad en varias facetas: la promoción inmobiliaria, la construcción para terceros, la gestión de comunidades y cooperativas, la rehabilitación y las operaciones de regeneración del tejido urbano. Entre todos sus departamentos se proporciona un servicio integral al posible comprador, al que se le informa, asesora y acompaña en todo el proceso; desde el primer contacto con el departamento comercial hasta después de la entrega de la propiedad, momento a partir del cual el departamento Post Venta atiende a sus requerimientos. Para ello cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que integra a 70 personas, distribuidas en su sede central de Bilbao y sus delegaciones en Vitoria, Donostia, Zaragoza y Sevilla. En coherencia con su filosofía de trabajo, la media de permanencia en la empresa de sus profesionales es alta, de casi 9 años, con una media de edad de 40 años. También destaca en la plantilla de Jaureguizar el equilibrio entre hombres y mujeres, también presente en cargos de responsabilidad.

La trayectoria de Jaureguizar ha acompañado la evolución urbanística de ciudades como Bilbao, donde ha llevado a cabo proyectos de regeneración del tejido urbano muy emblemáticos para La Villa, como el mencionado de la plaza del Gas, junto al Ayuntamiento de Bilbao o la apertura de la calle Alameda de Rekalde, después de más de 100 años de infructuosos intentos por parte de los sucesivos equipos municipales. En esta misma línea se encuentra la actuación que se está realizando en Deusto, en la Avenida Ramón y Cajal, que cambiará toda la fisonomía de la zona y le aportará un nuevo valor al centro de Bilbao.

Además, Jaureguizar contribuye desde su actividad al crecimiento de nuestras ciudades, con nuevas viviendas, locales comerciales, oficinas, hoteles y otras edificaciones de servicios que conforman nuevas zonas urbanas y nuevos barrios. Como ejemplo, cabe destacar el proyecto que está desarrollando en UTE con Construcciones Galdiano en la zona de Morlans de Donostia, que constituirá el nuevo centro de la ciudad, y las actuaciones que está llevando a cabo en la zona de Salburura de Vitoria, una extensión de la capital alavesa en plena naturaleza. Ambos proyectos se encuentran actualmente en ejecución.

Respecto a la evolución en los gustos y hábitos de los usuarios, según el Consejero Delegado de Jaureguizar, las aspiraciones de las familias siguen siendo “básicamente las mismas” que hace dos décadas; “una vivienda de tres habitaciones con garaje y trastero, en la ciudad”. El espacio, la ubicación y la luz son los principales aspectos que se tienen en cuenta en la elección de la vivienda, una decisión que corre en la mayoría de los casos a cargo de la mujer dentro de la unidad familiar, “el perfil del cliente es mujer de 35 a 50 años”. Eso sí, a diferencia de aquellos años en los que las decisiones de compra eran relativamente rápidas, donde todo eran facilidades financieras, en la actualidad se alargan mucho más en el tiempo. En este contexto, “el trabajo de seguimiento del nuestros comerciales es primordial para darle solución a sus necesidades.” En este sentido Gabriel Salaverry destaca la importancia de la calidad en todos los aspectos del negocio de Jaureguizar: “nuestros clientes son en su mayoría clientes de una única compra, que adquieren uno de los bienes más importantes de su vida, si no el más importante. Esto implica una altísima exigencia”.

Partiendo de toda la experiencia acumulada y un gran conocimiento de nuestro mercado inmobiliario, Jaureguizar se plantea la celebración del 25 aniversario como un paso más en su crecimiento como empresa, con la edición de un catálogo especial donde se recogen sus proyectos más destacados en un recorrido fotográfico. Dada la vinculación de Jaureguizar con Bilbao, en nuestra calidad de “vecinos y bilbaínos”, se realizará un evento que tendrá lugar en la Sociedad Bilbaína y donde está invitado en Excmo. Alcalde de Bilbao.

www.jaureg.com




A %d blogueros les gusta esto: