Blog

Jaureguizar con el BilbaoTriathlon


(Comunicados de Prensa) • Es patrocinador de este evento deportivo de ámbito internacional que ha reunido a más de 20.000 personas.
• Implicada en el desarrollo de Bilbao desde su actividad de promoción inmobiliaria, Jaureguizar apuesta por unir la ciudad y el deporte.

Jaureguizar ha sumado fuerzas a la organización del Bilbao Triathlón colaborando a impulsar este proyecto como entidad patrocinadoras de ámbito privado. Uniendo voluntades, se pretende poner a Bilbao en el mapa competitivo internacional del Triatlón con una prueba que conjuga la espectacularidad deportiva con los mejores atributos de la ciudad y que ha atraído a más de 20.000 personas.
La iniciativa reúne dos ámbitos que se identifican plenamente con la trayectoria y los valores de Jaureguizar: el desarrollo de la ciudad y la promoción del deporte en una disciplina de muy alta exigencia, como es el Triatlón.
Jaureguizar es una empresa bilbaína y estrechamente ligada a Bilbao. Desde su fundación hace 25 años, ha contribuido desde su actividad inmobiliaria a construir el Bilbao que hoy es modelo a seguir por su capacidad de renovación. Jaureguizar sigue avanzando con la ciudad también hacia el futuro próximo, participando en los principales proyectos en curso y trabajando en una línea de crecimiento urbano sostenible. Esta implicación encuentra una línea de continuidad en un proyecto como el del I BilbaoTriathlon, que pretende situar a Bilbao como referente internacional, abriéndola al ocio deportivo y a la competición de élite.
La prueba ha mostrado lo más espectacular de la ciudad. La salida ha tenido como marco excepcional la ría, donde los participantes han nadado 1.900 metros. Ha sido la imagen más esperada por lo extraordinario del hecho. Desde allí se ha realizado un recorrido en bici alrededor del centro urbano, a lo largo de 90 kilómetros muy exigentes. A continuación se ha realizado media maratón, o sea 21,5 kilómetros, en un circuito a ambos márgenes de la ría. Un difícil reto sólo para deportistas fuera de serie, como los cerca de 500 participantes de todo el mundo que se han reunido en Bilbao.
Esta prueba deportiva representa para Jaureguizar la materialización de los principales valores a aplicar en la actividad empresarial, como el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación. Además, la empresa está ligada a la disciplina del Triatlón por su apoyo a la carrera deportiva de Virginia Berasategui. Virginia ha sido la principal atracción de esta primera edición del BilbaoTriathlon, junto con otros destacados participantes. Tras 20 años disputando triathlones por todo el mundo esta IronWoman ha tenido la oportunidad de disfrutar haciendo lo que le gusta en su propia ciudad y encima llevarse la victoria en casa, al igual que el ganador masculino Mikel Elgezabal.
www.jaureg.com
www.jaurevisa.com




A %d blogueros les gusta esto: