Blog

JAVERIANA CALI ENTREGA BECAS MAGIS A 16 ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE PALMIRA, PASTO Y CALI, PARA QUE INGRESEN A LA UNIVERSIDAD COMO UNA RESPUESTA DECIDIDA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON EL SUROCCIDENTE COLOMBIANO


POSITIVAS AL DIA JAVERIANA CALI
EDICION 28 DE 2009, CALI JUNIO 11 DE 2009
JAVERIANA CALI ENTREGA BECAS MAGIS A 16 ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE PALMIRA, PASTO Y CALI, PARA QUE INGRESEN A LA UNIVERSIDAD COMO UNA RESPUESTA DECIDIDA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA REGION.
La Pontificia Universidad Javeriana Cali comprometida con las nuevas generaciones jóvenes de la ciudad, región y país realizó la Ceremonia de Entrega de las Becas Magis a la tercera generación de estudiantes de bachillerato de la región en un aporte que contribuye con la formación de profesionales líderes y competentes. Este programa busca facilitar el acceso a la educación superior de los bachilleres que se han destacado académicamente durante sus estudios de educación secundaria. La Beca Magis cubre el 100% del valor de la matrícula del primer semestre y si el estudiante cumple con los requisitos exigidos por la universidad podrá dar continuidad a la beca con el 75% del valor del semestre hasta finalizar la carrera.
Para seleccionar al grupo de estudiantes favorecidos La Universidad Javeriana, tal y como ha ocurrido en los tres últimos semestres, ha tenido en cuenta el promedio del bachillerato, el puesto y resultados de las pruebas de Estado ICFES con los siguientes porcentajes considerados para la ponderación de la Beca Magis: Promedio bachillerato 25%.Puntaje total del ICFES 25%.Puntaje Matemáticas 5%. Competencias en Comunicación y representación, Razonamiento y argumentación y Resolución de problemas 8%,8% y 4% respectivamente.
En la presente edición de las BECAS MAGIS obtuvieron este reconocimiento María Mónica Espinoza Noguera del Instituto Educativo Municipal de Pasto, quien estudiara Administración de Empresas diurno. Catalina Correa Nieto del Liceo Tacuri de Cali, recibió Beca Magis para estudiar Administración de Empresas Nocturno.
Juan Sebastián Uribe del Colegio Ideas recibió Beca para Artes Visuales y Alejandro Brand Del Colegio San Francisco de Asís, Beca para Biología. Dentro del grupo de ganadores están María del Mar Robledo del Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethelemitas de Palmira quien recibió Beca Magis para adelantar Ciencia Política. Lina Alejandra Uribe del Colegio San Alberto Magno, también de Palmira, Beca Magis para Comunicación.
Yurany Sarria Rosero del Colegio de la Santísima Trinidad obtuvo Beca Magis para iniciar el Programa Académico de Contaduría Pública y David Ricardo Luna del Colegio San Francisco Javier, Beca para Derecho. La estudiante del Colegio Hispanoamericano, Luis Fernanda Grueso Hernández, Beca Magis para Diseño de la Comunicación Visual y Daniela Jaramillo Tobón del Colegio Santa Marian de Jesús, Beca Magis para Economía. Dentro de este grupo de becados aparecen Santiago Lozano Peña del Colegio Berchmans para Ingeniería de Sistemas y Computación. Yamileth Bolaños Martínez, del Colegio Leonístico La Merced, quien estudiará becada Ingeniería Civil. Juan Camilo campos Bustos del Colegio Hispanoamericano recibió Beca Magis para Ingeniería Electrónica y Alejandro Arbeláez del Colegio Colombo Británico, Beca para iniciar Ingeniería Industrial. Del Colegio Fray Luis Amigo de Palmira, Oscar Eduardo Bustos, recibió Beca Magis para Matemáticas Aplicadas. Y de la Institución Educativa Montebello, Luz Stephania Trejos, Beca para Psicología. Del Liceo Montessori, María Camila Sanabria Cucalón, ganó Beca Magis y estudiará Filosofía.
Los estudiantes que reciben la beca Magis tendrán que cumplir con varios requisitos dar continuidad a los beneficios de este apoyo educativo:
- Tener un promedio acumulado igual o superior a cuatro (4.0).Haber cursado matrícula completa durante el semestre anterior.
- No haber cancelado ni perdido materias en el semestre anterior.
- No haber tenido sanciones disciplinarias.
- Anexar constancias de participación en algún grupo de investigación, o haber sido monitor, o en actividades pastorales, o de compromiso social, o deportivas, o culturales a través del Medio Universitario.
Este grupo de estudiantes iniciará en julio próximo su camino profesional en la Universidad producto de sus esfuerzos personales y el creer en sus condiciones para hacerse merecedores a este apoyo fundamental para sus vidas ofrecido por nuestra Universidad.

Agradecemos de antemano su atención a la presente.

POSITIVAS AL DIA JAVERIANA CALI- EDITOR OSCAR LOPEZ NOGUERA PERIODISTA CELULAR 3155758841




A %d blogueros les gusta esto: