Blog

Jorge Drexler Remixes por Franco Bianco y Nacho Benedetti


(Comunicados de Prensa) Luego de 3 años de intenso trabajo, Franco Bianco (Argentino radicado en Suiza) y Nacho Benedetti (Montevideano orgulloso) aunaron sus pasiones, culturas y mestizajes y lanzaron un cortometraje en 3D (previo a la edición del disco) que recorre las calles de Basilea y repasa en un mix, las re-versiones bailables del popular, cálido y siempre bienaventurado, Jorge Drexler.

Benedetti & Bianco es un proyecto que nace de la necesidad expresiva de Nacho Benedetti y Franco Bianco, dirigido a la pista de baile sin complejos ni distinción de géneros. El purismo parece ser una mala palabra para estos dos músicos sudamericanos, que cuentan con una amplia trayectoria previa y que tienen raíces artísticas muy similares.

Echando mano de la tradición musical de Uruguay y Argentina, comenzaron remezclando vinilos junto a Alexi Delano y otras importantes figuras de la escena mundial. Sus mezclas van desde el techno a la música rioplatense y su intención es divertirse y a la vez crear algo diferente “pa bailar”. En 2011 realizaran la gira "Benedetti & Bianco Live!" presentando el EP "Drexler Remixes" que será editado por Dilek Records en formato de 12”, CD y Digital. El trabajo incluye remezclas del canadiense Mike Shannon y el sueco (nominado a los premios Grammy) Jesper Dahlback.

Link del Video: http://youtu.be/5hc40pNI48M?hd=1

Nacho Benedetti fue parte del dúo Omar, que ha colaborado con artistas tan diversos como Bajofondo, Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Laura Canoura y Paulinho Moska entre otros. Benedetti participo en el disco “Doce segundos de oscuridad” de Jorge Drexler, realizando junto a Juan Campodonico las interferencias sonoras digitales del álbum. Junto al colectivo de productores Bo Tracks ha remezclado temas de Ximena Sariñana y ha realizado remezclas del tema hit de Bajofondo, “El Mareo” con voces de Gustavo Ceratti.
Franco Bianco está instalado en Suiza y su música lo ha llevado de gira por el mundo (desde Australia a Ecuador, pasando por Egipto, Estados Unidos y Japón). En Europa es un DJ muy popular y en países como Chipre es un referente de la escena electrónica. Sus videos, disponibles en Youtube y en las redes sociales, son visitados por decenas de miles de fans. Sus discos en vinilo (los dos últimos agotados) son utilizados por artistas de prestigio como Hernan Cattaneo, Laurent Garnier o el mitico Danny Tennaglia entre otros. El 2010 lo encontró de gira, apadrinado por Yamaha, presentando su “Live! Act” junto a Tenori-On, con quien ya ha pisado fuerte en Nueva York, Moscu, Zurich, Tokio y Beirut entre otras ciudades.

Informacion de lanzamiento:

Artistas: Benedetti & Bianco
Titulo del album: Jorge Drexler Remixes
Sello discografico: Dilek Records
Fecha de lanzamiento en vinilo: 26.05.11
Fecha de lanzamiento en digital: 08.06.11
Fecha de lanzamiento en CD: 08.07.11
Gacetilla en PDF: http://www.dilekrecords.com/press/010/Drexler-Remixes-Press.pdf

Links:
www.dilekrecords.com/press
www.dilekrecords.com
www.facebook.com/biancofranco
www.francobianco.com
www.facebook.com/benedettibianco

Para notas y entrevistas contactar:
Raffaella Bec (+41 78 902 9711)
info@dilekrecords.com
Skype: dilek.records




A %d blogueros les gusta esto: