Blog

Jornada ITIL ¿Cómo optimizar recursos y vincular las TI con las necesidades reales de la empresa?


FECHA: 15.04.2008
HORARIO: De 10.00 A 13.00
DURACIÓN: 3 horas
EMPRESA: ITsencial /ITconcepts
DIRIGIDO A: Directores Técnicos, Responsables de Informática, Consultores, Directores de Calidad y Directivos que quieran optimizar el entorno de TI. Profesionales TI de grandes corporaciones y Pymes.
Otros: ASISTENCIA GRATUITA PARA ASOCIADOS DE AETIC
LUGAR: AETIC. Príncipe de Vergara 74 4º 28006 Madrid.

OBJETIVO:

Difundir y asesorar sobre las mejores prácticas ITIL a profesionales del sector informático. Para aquellos que ya conozcan ITIL se pretende ofrecer una visión más amplia de esta metodología y cómo la adopción de ITIL repercute en ventajas muy competitivas. Para profesionales que desconozcan ITIL, tenemos la misión de trasmitir objetivamente, cómo con éstas prácticas se mejora el entorno, se reducen costes y se optimizan recursos dentro de los procesos de negocio.

DESCRIPCIÓN: El mundo está cambiando rápidamente y necesitamos nuevas prácticas para nuestra nueva realidad. Una TI bien dirigida, puede hacer funcionar “un negocio” dentro del negocio y entregar valor a la organización. A día de hoy, se necesita destacar en "la calidad de los servicios TI" e ITIL, será el futuro organizativo de las empresas.Acompáñenos a esta jornada si quiere conocer cómo optimizar la calidad y eficiencia en los procesos TI y reducir costes a través de las mejores prácticas ITIL.

DOSIER DE PRENSA: Los resultados actuales indican que cada vez más, se valoran las ventajas de ITIL a la hora de alinear la tecnología con los objetivos de negocio. La adopción de ITIL por parte de las organizaciones está avanzando correctamente. Desde sus comienzos, como guía para el gobierno del Reino Unido, ITIL ha demostrado ser útil para organizaciones de todos los sectores, ha sido adoptada por muchas compañías dedicadas a la gestión del Servicio y usada como base para la consultoría, soporte de herramientas de software incluso para la formación. Actualmente las organizaciones no sólo se pueden centrar en sus aspectos técnicos sino que tienen que ofrecer calidad en sus servicios y ofrecer un enfoque totalmente orientado a los clientes.ITIL, como marco de trabajo y como fuente de mejores prácticas, respalda a los sistemas de calidad proporcionando procesos definidos para la gestión de Servicios TI y facilitando la consecución de la certificación ISO.Porque el mundo está cambiando rápidamente y necesitamos nuevas prácticas para la nueva realidad, porque habitualmente se cita el objetivo de “alinear con el negocio”, porque hoy necesitamos introducir nuevas capacidades que enfaticen en la calidad y porque una TI bien dirigida puede actuar entregar valor a la organización, se considera “concienciar” para realizar la transición a ITIL. En el mundo de las TIC, ahora se está empezado a implantar el marco de trabajo de mejores prácticas denominado ITIL: Information Technology Infrastructure Library o Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información. Desde ITsencial y como Consultora especializada en implementaciones ITIL, queremos concienciar tecnológicamente a las organizaciones para que se realice la transición a esta Metodología, incorporando así, las mejores prácticas. Porque ITIL, es útil para organizaciones de cualquier sector, aplicable a cualquier organización, grande o pequeña, pública o privada, con servicios internos o suministrados por terceros.Objetivamente, ITIL, entre otros, mejora el entorno TI, reduce costes, optimiza recursos y ayuda a "encontrar el camino" si se quiere tener los servicios TI auditados y certificados. (ISO 20000).

Patricia Arauzo.Directora Comercial ITsencial Incripción en www.itsencial.com




Tags: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: