Blog

Jornada sobre las Cualificaciones Profesionales: Hotel AC Valencia, miércoles 22


(Comunicados de Prensa) Con motivo de la jornada informativa organizada por Indice Consultores sobre las implicaciones y oportunidades que ofrece el RD 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales, que se llevará a cabo el próximo miércoles 22, en el Hotel AC Valencia, situado en la Avenida de Francia 67, convocamos a aquellos medios que deseen cubrir el acto a dicho emplazamiento, con la intención de dar la mayor difusión posible a esta jornada que incide directamente sobre una ley que afectará a los procesos de selección y formación de las empresas, donde tratarán de despejar los interrogantes a los que se enfrentan los profesionales de los Recursos Humanos que acudan a este práctico seminario.

JORNADA
Oportunidades del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales

A QUIÉN VA DIRIGIDA
Profesionales de cualquier organización que trabajen en el departamento de recursos humanos o realicen tareas de dirección de personas.

PROGRAMA
09:30-10:00 Recepción de los asistentes y entrega de documentación. Coffee
10:00-13:30 Oportunidades del Sistema Nacional de Cualificaciones
Presentación de la jornada e Introducción
El Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales: instrumentos y acciones
Las competencias profesionales como respuesta a las necesidades del sistema productivo y como herramienta de desarrollo para los profesionales.
Casos prácticos de diferentes acreditaciones y el proceso de consecución.
La acreditación de la experiencia laboral y las competencias profesionales.
Aplicación del modelo de orientación, evaluación y acreditación.
Contenidos formativos. Metodología para su ajuste a las cualificaciones profesionales.
Ruegos y preguntas
A continuación se servirá un Brunch a los asistentes
14:00 Finalización de la jornada

PONENTES
Dña. Pilar Pedro. Directora del Area de Proyectos de INDICE
D. Carlos Huertas. Experto en cualificaciones y Acreditaciones Profesionales. Consultor de INDICE
D. Senén Soria. Director del Area de RRHH de INDICE

RESUMEN
Sobre las implicaciones y oportunidades que ofrece el RD 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales, adquiridas por experiencia. La entrada en vigor del Real Decreto 1224/2009, de reconocimiento de las competencias profesionales, adquiridas por experiencia laboral, produce un brusco cambio en el panorama laboral. El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional. Por tanto, adaptar la formación al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y obtener los “Certificados de Profesionalidad”, serán los grandes retos en 2010 para muchos trabajadores, lo cual supondrá a la vez una inmejorable oportunidad para las empresas donde éstos presten sus servicios.

Más info
Aconsejamos a los periodistas que vayan a acudir que se pongan en contacto con el email info@indiceconsultoria.com o bien preguntando por Paloma Alonso en el tel: 963 577 577.




A %d blogueros les gusta esto: