Blog

Jornadas Educación para transformar la sociedad, una tarea de a cargo de Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación.


El próximo martes 23 de marzo, a las 19 horas, en la Delegación Principado de Asturias en Madrid, Glorieta Ruiz Jiménez nº1, (San Bernardo) Madrid 28015 se realizará el primer debate de las jornadas EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD, UNA TAREA DE TODOS. La conferencia inaugural, estará a cargo de EVA ALMUNIA, Secretaria de Estado de Educación, que abordará el tema “La educación una tarea de todos”.

Se hará especial énfasis en el consenso social creciente ante los temas educativos, concretado en un diagnostico compartido y en un paquete de actuaciones y ejes de trabajo. Hacer un esfuerzo para concretarlo y completarlo sabiendo que no es posible descargar solo en el gobierno o las administraciones públicas los resultados.

Los elementos activos de la sociedad civil, sean docentes, padres, generadores de contenidos educativos, proveedores de tecnología o asociaciones, deben acompasar esos esfuerzos y aportar su grano de arena al desarrollo de una educación que potencie las capacidades pedagógicas de los españoles, tengan la edad que tengan, y ayude con ello a transformar nuestra sociedad. La incorporación de estas capacidades se haga de forma lenta o rápida, se haga de forma eficiente o costosa tendrá mucho que ver con el posicionamiento internacional de nuestra economía.

Por ello, desde ASYNICO, Asociación Información y Conocimiento, en colaboración con la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, contribuye a ese objetivo con unas jornadas de reflexión que pretenden incidir en racionalizar los recursos tecnológicos disponibles, desde equipos e instalaciones hasta aplicaciones o redes, poniéndolos al servicio del desarrollo del capital humano, que es la variable fundamental para la solución de los problemas.

Para más información: http://informacionyconocimiento.org/
Julian Conthe
Julian.conthe@asinyco.org
Junta Directiva de ASINYCO
Asociación Información y Conocimiento




A %d blogueros les gusta esto: