Blog

JOSÉ ANTONIO MALDONADO: EVOLUCIÓN DEL TIEMPO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS


MIÉRCOLES
Los numerosos chubascos que se están produciendo hoy en la mitad oriental peninsular y en Baleares no se repetirán mañana. Solo se habrá precipitaciones moderadas por la mañana en Baleares sobre, todo en Mallorca y Menorca, tendiendo a disminuir, y débiles en Cataluña, litoral de la Comunidad Valenciana y en Galicia, pudiendo extenderse hasta algunas zonas de Asturias. Estará parcialmente nuboso en Cantabria y en Castilla y Castilla y León. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Se formarán bancos de niebla en algunas comarcas de ambas mesetas el interior de Galicia y Aragón. Las temperaturas diurnas subirán en todas las regiones excepto en Canarias donde no habrá cambios importantes. Soplarán vientos moderados con rachas fuertes en Canarias y del noroeste en Baleares y el norte de Cataluña.
JUEVES
Chubascos que localmente serán moderados en Galicia y que podrán extenderse a lo largo del día a Asturias, Cantabria y Castilla y León. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos lo mismo que en Baleares donde todavía podría producirse algún chubasco débil y aislado. En Canarias también se verán nubes en el norte del archipiélago. En las zonas del noroeste donde se produzcan precipitaciones la cota de nieve irá bajando desde los 2000 a los 1500m.
Soplará viento moderado de levante en el área del Estrecho.
VIERNES
Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y los Pirineos. Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el resto de la mitad norte peninsular. Intervalos nubosos en la mitad sur donde no hay que descartar algún chubasco aislado y poco importante aunque la probabilidad será escasa. Nubes y claros, pero sin lluvias en las Islas Baleares lo mismo que en el norte de las Canarias donde si puede llover ligeramente. La cota de nieve en el norte de la Península estará entre los 1500 y los 2000m.
Los vientos dominantes serán de poniente y soplarán, en general, con poca fuerza.
SÁBADO
Posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en las regiones cantábricas, Navarra, Aragón y Cataluña que podrían extenderse al resto de la mitad norte de la Península y a Baleares. Como en la jornada anterior la posibilidad de algunas precipitaciones débiles y asiladas no queda totalmente descartada en la mitad sur de la Península y en el norte de las islas de Tenerife y de Gran Canaria.
DOMINGO
Situación parecida a la del sábado aunque con tendencia a que vaya disminuyendo la inestabilidad de las regiones del norte peninsular y que, por lo tanto, las precipitaciones sean bastante escasas.
NOTA DE INTERÉS:
Los pronósticos actualizados del tiempo esta Semana Santa se pueden consultar en el blog de José Antonio Maldonado en http://maldonado.eltiempo.es/

www.eltiempo.es cuenta con datos detallados de más de 9.000 localidades de España, con una previsión de siete días y detallada en tres franjas: mañana, mediodía y tarde.
Esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA- y posteriormente son cruzados y comparados con observaciones reales para obtener la información más fiable posible mediante complejos cálculos y análisis informatizados.
Sobre Grupo INICIO
Grupo Inicio (http://www.grupoinicio.es) es una iniciativa de un grupo de expertos en Internet altamente cualificados que ha liderado algunas de las webs de más éxito en los útimos años en diferentes países europeos. Tras trabajar para grandes multinacionales, han unido fuerzas para crear su propio proyecto con un objetivo claro: liderar el mercado web español con servicios punteros de calidad.

Para más información
Marga González // marga.gonzalez@actitud.es
Ana Soler // ana.soler@actitud.es
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: