Blog

Jóvenes por los Derechos Humanos llevó a cabo jornada de recolección de firmas


Valencia. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), Jóvenes por los Derechos Humanos organizó la jornada de recolección de firmas en favor de impulsar a nivel internacional que la educación y divulgación de los derechos humanos se convierta en actividad obligatoria en todos los paises miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Fundación instaló un stand en la Plaza Central del Centro Comercial Metropolis Shopping de la ciudad de Valencia en donde desde temprano comenzaron a proyectar videos con estadisticas sobre cuanta ignorancia existe sobre el tema en Latinoamérica, también proyectaron anuncios de servicio público en que se enseñan "Qué Son los Derechos Humanos", asi como testimonios de grandes artistas internacionales que apoyan a la Fundación, entre los que se encuentran Daniela Kosan, Chiquinquirá Delgado, Cotur (Cuarto Poder), Adal Ramones, Mónica Pascualotto, Tito Fuentes (Molotov), Norkis Batista, Mimi Lazo, Juan Carlos Garcia, Amanda Miguel, Patricia Fuenmayor, Daniel Sarcos y la cantante Dulce Maria (RBD) entre muchos otros.

Jóvenes por los Derechos Humanos es un programa creado para educar a la población en este tema y asi cada individuo se convierta en un defensor de la tolerancia y la paz. La Fundación lleva a cabo esta labor a través de distribuir volantes, tripticos y folletos educativos sobre el tema, así como la producción y diseminación de videos y peliculas informativas basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la ONU en 1948.

"Hemos podido ver que los derechos de cada individuo se violan en practicamente todos los niveles, en las calles, en nuestras casas, en las escuelas, en las empresas y la mayor parte del problema existe porque el 91 % de la población NO SABE qué son los Derechos Humanos" expresó Danilo Seijas, vocero de la Fundación, quién tambien aclaró que la jornada de firmas fue hecha a la vez en más de 60 paises y que éstas seran juntadas y presentadas ante la ONU.

"Conocer y respetar nuestros derechos es fundamental para la tolerancia mundial, asi lo han expresado grandes filósofos y lideres universales como Mohandas Gandhi, Martin Luther King, L. Ronald Hubbard entre otros, y vemos que la necesidad de ello es cada vez más intensa" declaró Seijas.

La Fundación continuará creando eventos y actividades para llevar el mensaje a todos los venezolanos.