Blog

Juan Prats, Presidente del Consejo de Administración de Grupo 17 Corporación Preventiva


Grupo 17 Corporación Preventiva, primera Corporación privada en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales en España, cuenta con Juan Prats Guerrero como Presidente de su Consejo de Administración.

Juan es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, Especialista en Medicina del Trabajo y Diplomado en Dirección de Hospitales. Además, cuenta con las oposiciones de Médico titular e Inspector Médico de INSALUD. Su larga trayectoria profesional se ha desarrollado en puestos de gestión y dirección, tanto en la Sanidad Pública como en la Sanidad Privada, y en los últimos años, al frente de DICONSAL S.L., donde ocupa el cargo de Director General.

Tiene experiencia como profesor y ponente, tanto en Cursos de Prevención como Sanitarios, habiendo participado en numerosos Congresos y foros especializados.

Prats compagina su cargo como Presidente del Consejo de Administración de Grupo 17 Corporación Preventiva, con el de Vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y como Presidente de la Federación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA).

Juan forma parte como Vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud desde su constitución, así como del Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, habiendo formado parte de diversos grupos de trabajo relacionados con la organización preventiva y la calidad de los Servicios de Prevención.

Grupo 17 Corporación Preventiva ha confiado a Juan Prats las funciones de velar y aunar los intereses de los distintos socios y empresas que integran el Grupo, así como de los clientes o potenciales clientes de la agrupación. Prats será el responsable de presidir y coordinar las reuniones del Consejo, con el fin de asegurar el cumplimiento de las acciones marcadas por la Corporación y el adecuado funcionamiento de los servicios en materia de Prevención de Riesgos Laborales ofertados.

Realizando un trabajo conjunto con el resto de miembros del Consejo de Administración y los demás socios integrantes, Juan se encargará de consolidar Grupo 17 Corporación Preventiva como un Grupo de referencia a la hora de ofrecer un servicio completo, tanto en especialidades como en alcance geográfico, y de calidad en Prevención de Riesgos Laborales.

Sobre Grupo 17 Corporación Preventiva

Grupo 17 Corporación Preventiva es la primera Corporación privada, estructurada y con personalidad jurídica propia de España dentro del sector preventivo. Esta agrupación es el resultado de la unión de 23 SPA (Servicios de Prevención Ajenos), que cuenta con 90 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, con 1.200 empleados, 100 centros de vigilancia de la salud y más de 65 millones de euros de facturación.
Su objetivo es ofrecer un servicio integrado, solvente y cercano a las distintas empresas cliente en materia de prevención de riesgos laborales, así como asesoramiento legal. Su distribución geográfica permite la disponibilidad de servicios en cualquier zona del territorio nacional.




A %d blogueros les gusta esto: