Blog

JUNTA DE VECINOS DE LAS CONDES SOLICITA SUSPENSIÓN DE CONSULTA EN LAS CONDES


(Comunicados de Prensa) JUNTA DE VECINOS DE LAS CONDES SOLICITA SUSPENSIÓN DE CONSULTA EN LAS CONDES

Hace poco más de un año, en un proceso similar al de ahora, el Alcalde Francisco de La Maza, convocó a una consulta, para que la comunidad definiera si se construía o no un Mall en la calle Martín de Zamora. En tal sentido, manifesté que sólo una consulta abierta a las ideas garantizaría la transparencia y legitimidad del debido proceso eleccionario. De lo contrario, estaríamos solo ante un cónclave sin verdaderas posibilidades de elección.

Hoy, el Alcalde de Las Condes, está nuevamente convocando a una consulta ciudadana y tal como hizo el año pasado, presenta a la comunidad un sólo proyecto para su aprobación. Sin embargo, esta consulta tiene una diferencia de la anterior. Esta vez se estaría presentando un proyecto para intervenir y remodelar un bien de uso público, como sería el Parque de Los Dominicos, donde privados aprovecharían la plataforma de un espacio público para lograr rentabilizar una inversión como sucedería en este caso, con la instalación de un supermercado, comercio y otros dispositivos al interior del parque.

Y eso da para más de una reflexión.

Hace pocos días el Consejo de Monumentos Nacionales estableció en carta al Alcalde de Las Condes, que este proyecto si fuera aprobado por la comunidad “debía posteriormente ser evaluado y autorizado por el Consejo de Monumentos Nacionales”.

Por tal motivo y agregado que, hoy una junta de vecinos hizo una presentación a la Contraloría, vengo en mi calidad de presidente de la junta de vecinos más antigua de las Condes, a solicitar al Consejo Comunal de Las Condes, suspender la consulta programada para el 7 de agosto, hasta que la Contraloría no se pronuncie sobre la debida legalidad del proceso, y se presenten otras alternativas de proyectos de arquitectura y paisajismo para la remodelación del parque.

Rafael Arteche
Presidente
Presidente Juntas de Vecinos Bilbao Alto ,UVC-14
Las Condes




A %d blogueros les gusta esto: