Blog

“Just Eat” amplía su oferta con la incorporación de los restaurantes de “Yesdelivery”


(Comunicados de Prensa) • Gracias a este acuerdo, Just Eat incorpora los restaurantes que utilizan el servicio de reparto de Yesdelivery en Barcelona, incrementando así en 25 restaurantes su oferta y variedad.

Madrid, 16 junio de 2011 Just Eat (www.just-eat.es), la plataforma online de pedidos de comida a domicilio, ha firmado un acuerdo de colaboración con Yesdelivery, empresa de envío de comida a domicilio. A través de este convenio, Just Eat incorporará a su oferta los establecimientos que utilizan el servicio de reparto de Yesdelivery por lo que la oferta de Just Eat supera así los 255 restaurantes.
Desde su puesta en marcha en octubre de 2010, Just Eat ha realizado más de 15.000 pedidos entre los usuarios madrileños y barceloneses y se ha convertido en la opción preferida de los internautas para pedir comida por la Web. Además, la compañía prevé seguir su expansión nacional en ciudades como Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Con más de 17.000 restaurantes asociados en el mundo, Just Eat es la única multinacional del sector con presencia en 13 países: Holanda, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Noruega, India, Canadá, Dinamarca,… y ahora, España. Gracias al rápido crecimiento, Just Eat España prevé contar con 600 restaurantes adheridos y más de 8.000 pedidos mensuales a finales del 2011.

Acuerdo estratégico
Yesdelivery, servicio de reparto de comida a domicilio, cuenta con una cuidada selección de restaurantes en Barcelona. Según Jerome Gavin, responsable de Just Eat España, “en nuestro portfolio de restaurantes, gracias a la incorporación de Yesdelivery, van a figurar excelentes restaurantes de todo tipo como Comiols, Viento del Plata, Miu, Balthazar entre otros de los más famosos y emblemáticos de Barcelona”.
Según Miguel Angel Antón, director de Yesdelivery, “esta alianza es muy beneficiosa para nosotros porque aumenta la visibilidad de los establecimientos de Yesdelivery y nos proporciona más venta; por otro lado, aportamos a Just Eat un segmento de restaurantes de posicionamiento alto que realizarán delivery gracias a esta alianza”.
Mejicana, mediterránea, japonesa, china, italiana, india y comida tradicional española… Usuarios de muy diferentes gustos pueden elegir y pedir su menú a través de Just Eat. Ahora, gracias al acuerdo con Yesdelivery, la oferta se verá ampliada no sólo en cantidad de restaurantes, sino en la variedad de los mismos.
Just Eat, actor y aliado de referencia en el sector de la comida a domicilio

Para ser socio de Just Eat, los restaurantes tan sólo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada. Just Eat cobra una comisión al restaurante asociado en caso de que se genere el pedido. En caso contrario, no se cobra nada.

Según palabras de Jerome Gavin, responsable de Just Eat España, “el local incrementa ente un 15% y un 25% su clientela con una inversión que recupera en un tiempo siempre menor a cinco semanas”.

Sobre Just-Eat

Con más de 250 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños y barceloneses para pedir comida por Internet. Además de estas dos ciudades en las que opera en la actualidad, la compañía tiene planificado desembarcar en los próximos meses en Valencia, Sevilla, A Coruña y Zaragoza. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2011, contar con 600 restaurantes adheridos y más de 8.000 pedidos mensuales.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat ha finalizado una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se destinarán a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

A final de 2010, la empresa contaba con más de 17.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas.

Para más información:

Actitud de Comunicación
María de la Torre/ Teléfono: 91 302 28 60
maria.delatorre@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: