Blog

Just Eat entrega cerca de 400 kilómetros de pizza en tan sólo un año


(Comunicados de Prensa) Madrid, 23 agosto de 2011; Los españoles comemos mucha pizza; esta opción de comida, y más si te la llevan a casa, va cobrando más adeptos.

Just Eat, la plataforma online de pedidos de comida a domicilio y para llevar líder en el mundo, podría cubrir la distancia entre Madrid y Córdoba (casi 400 kilómetros) con las pizzas que ha entregado en un sólo año. Desde que comenzara su andadura en nuestro país, hace apenas un año, Just Eat ha realizado la entrega de una pizza en un margen de 15 minutos.

La opción de comida japonesa también va captando cada vez más seguidores. En el mismo margen de tiempo, la empresa ha llegado a repartir, a través de los restaurantes adscritos a Just Eat, cerca de 3.000 kilos de sushi, equivalentes a la venta de una pieza de sushi cada dos minutos.

Sin embargo, este verano la gran protagonista ha sido la paella, cuya demanda ha incrementado en más de un 50% desde el comienzo del período estival.

Lo más pedido por ciudades

Aunque la paella es la reina del verano, lo más demandado, por especialidades a lo largo de todo el año es la cocina china, seguida de comidas locales en el caso de Barcelona o de la comida india en el caso de Madrid.

La vuelta al trabajo: a comer en la oficina

Según Just Eat, el número de pedidos entregados en oficinas supone ya el 30% del total, ya sea a la hora de la comida o a la hora de la cena para saciar los que se tienen que quedar hasta más tarde en sus puestos de trabajo.

Sobre Just-Eat

Con más de 270 restaurantes adheridos, Just Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños y barceloneses para pedir comida por Internet. Además de estas dos ciudades en las que opera en la actualidad, la compañía tiene planificado desembarcar en los próximos meses en Valencia, Sevilla, A Coruña y Zaragoza. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2011, contar con 600 restaurantes adheridos y más de 10.000 pedidos mensuales.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, Just Eat ha finalizado una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se destinarán a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

A final de 2010, la empresa contaba con más de 17.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas.

Blog: http://blog.just-eat.es/
Facebook: http://www.facebook.com/JustEat.es
Twitter: http://twitter.com/justeat_es

Para más información:
Actitud de Comunicación
María de la Torre
Tel.: 91 302 28 60
maria.delatorre@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: