Blog

KidZania y Berlitz®, promueven una Educación Bilingüe para más de 500,000 niños durante 2011


(Comunicados de Prensa) • Debemos formar niños con una educación intercultural bilingüe, proyectándoles un futuro personal, profesional y laboral

• Actualmente más de 508 millones de personas y 53 países hablan el idioma inglés

México, D.F., 25 de enero 2011.- KidZania y Berlitz®, firmaron hoy el convenio que hace posible la alianza estratégica dirigida al contexto global, el cual requiere brindar mecanismos de comunicación que permitan el buen desarrollo de niños y niñas en culturas ajenas a la nuestra, dándoles acceso a interactuar de forma natural con otros idiomas.

Con esta alianza, ambas instituciones refrendan su compromiso de contribuir a que México eleve su nivel educativo al fomentar una cultura de educación bilingüe desde la infancia, y a despertar el interés y familiarización con otros idiomas y otras culturas.

Berlitz®, el Centro Mundial de Idiomas más grande del mundo con presencia en México en 23 ciudades y 38 centros a nivel nacional, a través de esta alianza cumple con uno de sus objetivos de continuar impulsando una de sus líneas de negocio: Berlitz Kids®.

Con la combinación de la dinámica eduentretenimiento (educación y entretenimiento) -que impulsa KidZania- con el programa Berlitz Kids® -diseñado para niños de 4 a 12 años- los visitantes de KidZania podrán utilizar materiales didácticos y personajes desarrollados por Benesse -compañía líder en servicios de educación en Japón-, aunado al Método 100% Conversacional Berlitz, cuyo enfoque se encuentra en hablar y entender el idioma desde temprana edad.

Xavier López Ancona, Presidente de KidZania señaló: “Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de realizar esta alianza con Berlitz, ya que las niñas y niños de México podrán vivir la experiencia de estar en contacto con otras culturas e idiomas, sobre todo en inglés, que es de gran importancia para el desarrollo personal y laboral de cualquier individuo, pues actualmente más de 508 millones de personas y 53 países lo hablan alrededor del mundo”.

En Berlitz® dentro de KidZania los niños no sólo podrán evaluar su nivel de inglés y ampliar su vocabulario en el aula virtual, sino que también podrán aprender palabras en otros idiomas a través de juegos.

Al respecto, Marcelo Román, CEO de las Américas para Berlitz® comentó: “Para Berlitz la alianza que acabamos de firmar con KidZania es una experiencia diferente, parte importante de nuestras estrategias para el mercado mexicano. El objetivo principal es que los niños practiquen y aprendan el idioma de su preferencia de manera divertida, además de prepararlos culturalmente desde pequeños a enfrentar al mundo. Es una realidad que los padres de familia deben de buscar oportunidades de desarrollo para lograr niños con una educación intercultural bilingüe, proyectándoles así un futuro personal, profesional y laboral con mayores y mejores oportunidades de crecimiento dentro de un mundo globalizado”.

En el mismo orden de ideas, Diego Salmón, Director General de Berlitz México, mencionó al respecto de la alianza: “Estamos seguros de atender a más de quinientos mil niños quienes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, nuevas experiencias y a su vez de cubrir su necesidad de aprender y practicar un segundo idioma. A través de divertidas actividades acercaremos a los niños a otras culturas. En México necesitamos elevar el nivel de educación en idiomas, por lo que damos la bienvenida a nuestro nuevo socio de negocio, con la certeza de que KidZania es el espacio por excelencia para cumplir con nuestros objetivos”.

Berlitz reconoce en KidZania, el concepto 100% mexicano de eduentretenimiento en el que las niñas y niños juegan a ser adultos, un aliado para promover el interés por fortalecer la educación de los niños, conocer culturas y tradiciones de lugares inimaginados, al mismo tiempo que refuerzan las habilidades de comunicación de forma natural y efectiva.

# # #

Acerca de KidZania:
KidZania La Ciudad de los Niños es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos. Fue fundada el 1 de septiembre de 1999 y ha recibido a más de 9 millones de visitantes. Cuenta con más de 60 socios comerciales, compañías AAA-multinacionales y líderes nacionales. Debido al éxito del concepto se comenzó un proceso de expansión empresarial, para el cual fue necesario crear un nombre y una imagen que representara el concepto de La Ciudad de los Niños. Así es como surge KidZania, una Nación que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos.

En esta ciudad a escala de los niños, se pueden desempeñar más de 90 profesiones y oficios en los sectores más comunes de una ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros. Los socios comerciales aportan gran realismo al concepto al patrocinar los diferentes establecimientos que en ella se encuentran, donde se realizan actividades participativas y se crean experiencias nuevas y únicas. ¡Los niños siempre encuentran algo divertido que hacer!

Gracias a la consolidación del concepto, KidZania Seúl en 2010 se convierte en el octavo centro de eduentretenimiento en el mundo, tras las aperturas de KidZania La Ciudad de los Niños en la Ciudad de México, KidZania Monterrey 2006, KidZania Tokio 2006, KidZania Yakarta 2007, KidZania Koshien y KidZania Lisboa en 2009 y KidZania Dubái en 2010 www.kidzania.com

Acerca de Berlitz México®:
Berlitz México®, es el Centro Mundial de Idiomas, más grande del mundo, en México tiene presencia en 23 Ciudades, con 38 centros a nivel nacional, algunos servicios que ofrece instrucción de idiomas, traducción, interpretación y capacitación intercultural, cuenta con alianzas con la Universidad de Harvard. www.berlitz.com.mx

Berlitz® Internacional, Inc., fue fundada en Providence, Rhode Island, USA., en 1878 por Maximilian D. Berlitz, descendiente de una larga línea de maestros y matemáticos. Actualmente, Berlitz® cumple con el reto mundial ofreciendo más de 50 idiomas, en más de 70 países alrededor del mundo.




A %d blogueros les gusta esto: