Blog

KidZania y Berlitz México entregan donativo a Comunidad Japonesa


(Comunicados de Prensa) • KidZania realizó un donativo por casi 250 mil pesos a familias damnificadas por el tsunami de marzo pasado.

• Shuichiro Megata, embajador de Japón en México, estuvo presente en la entrega del donativo.

• Kiyomi Kimura, Presidente de la Asociación México-Japonesa A.C., recibió el donativo.

• Berlitz como socio comercial de KidZania y en vísperas de la visita a México de la CEO Mundial Uchinaga-san, aportó más de 20 mil pesos a esta noble causa.

México, D.F., 23 del Agosto 2011.- KidZania, empresa mexicana líder en “eduentretenimiento” en el mundo, hizo entrega de un donativo por $249,235.80 a Kiyomi Kimura, Presidente de la Asociación México Japonesa A.C., con la intención de ayudar a los niños damnificados en Japón por el tsunami del 11 marzo. La entrega se realizó con la presencia del Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, y a la Agregada Cultural, Miwa Yoshizawa.

Como resultado de los lamentables acontecimientos sucedidos meses atrás, que dejaron un saldo de 28 mil damnificados, KidZania emprendió la tarea de ayudar a través de la campaña “Apoyemos a los niños de Japón” y recaudar fondos para apoyar a la comunidad japonesa afectada. Este plan de ayuda nació para solidarizarse con los hermanos de la república oriental, pues al contar con dos franquicias: KidZania Tokio y Koshien, la empresa fue testigo de los estragos del tsunami y los efectos colaterales, que al día de hoy, siguen perturbando las ciudades niponas.

Por tal motivo KidZania Santa Fe y KidZania Monterrey llevaron a cabo actividades especiales para que los visitantes se sumaran a esta noble causa. “Apoyemos a los niños de Japón” incluyó una recaudación de fondos, subasta de souvenirs, taller de origami, colecta de empleados y donaciones; además del gran evento “Noche de Adultos”, en la que los adultos pudieron jugar en las instalaciones del parque como niños.

Gracias a la invaluable participación del público en general y empleados de KidZania, se logró la recaudación de $226,480.80 en los dos parques en México, más $22,755.00 que Berlitz, aportó para la causa; obteniendo un total de $249,235.80 para apoyar a las familias japonesas a través de la Asociación Mexicana Japonesa A.C.

Xavier López Ancona, Presidente de KidZania, comentó: “esta campaña es una muestra de que KidZania está siempre preocupada por contribuir al buen desarrollo de la niñez, teniendo la oportunidad en esta ocasión de beneficiar doblemente; pues al mismo tiempo que recauda fondos para los niños japoneses, brinda a los mexicanos la oportunidad de experimentar un sentimiento tan pleno como es el poder ayudar a otros”.

Diego Salmón, Director General de Berlitz México indicó “para Berlitz es muy importante el haber logrado unir esfuerzos para ayudar a la niñez japonesa tras lo lamentables acontecimientos ocurridos, sabemos que hay mucho por hacer y lo seguiremos haciendo, de hecho en septiembre por primera vez tendremos la afortunada visita a México de nuestra CEO Mundial Uchinaga-san, reconocida estratega que vendrá a reunirse con su equipo de trabajo para implementar planes y programas de acción y con líderes empresariales con quienes compartirá diversos temas uno de ellos sobre la importancia de las competencias, el liderazgo, la inclusión en escenarios adversos y el papel que las empresas tienen en el reclutamiento de líderes con perfil de Ciudadano Global para influir a favor de los negocios, la sociedad y de la economía”

La entrega del donativo fue recibido en manos de Kiyomi Kimura, Presidente de la Asociación Mexicana Japonesa A.C, por parte de Xavier López Ancona y el Lic. Diego Salmón, Director General Berlitz México. Además se contó con la presencia como invitados de honor del Embajador de Japón en México Shuichiro Megata, y a la Agregada Cultural, Miwa Yoshizawa.

Acerca de KidZania:

KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 90 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros. Los socios comerciales aportan gran realismo al concepto al patrocinar los diferentes establecimientos que en ella se encuentran, donde se realizan actividades participativas y se crean experiencias nuevas y únicas. ¡Los niños siempre encuentran algo divertido que hacer!

KidZania fue fundada el 1 de septiembre de 1999 bajo el nombre de La Ciudad de los Niños y ha recibido poco más de 8 millones de visitantes. Cuenta con más de 60 socios comerciales, compañías AAA-multinacionales y líderes nacionales. Debido al éxito del concepto se comenzó un proceso de expansión empresarial, para el cual fue necesario crear un nombre y una imagen que representara el concepto de La Ciudad de los Niños. Así es como surge la nación KidZania, que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos.

Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y KidZania Seúl en Corea del Sur. Este año abrirá KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago, en Chile. En el 2012 se esperan las aperturas de KidZania en: Kuala Lumpur, Cairo, Jeddah, Kuwait City, Mumbai y São Paulo.

Acerca de Berlitz Corporation

Fundada en 1878, Berlitz se ha establecido como el principal proveedor de servicios de enseñanza de idiomas y de capacitación intercultural en el mundo. Hoy en día, Berlitz es una Empresa de Educación y capacitación en Liderazgo Global con el más extenso portafolio que incluye desarrollo de competencias comunicativas, capacitación de liderazgo global y soluciones personalizadas para la competencia cultural, disponibles a través de múltiples plataformas de enseñanza. Para obtener mayor información acerca de los programas y servicios Berlitz visite www.berlitz.com.




A %d blogueros les gusta esto: