Blog

Kimberly-Clark presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad


(Comunicados de Prensa) Buenos Aires, julio de 2010.- Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad con los resultados de su desempeño económico, medio ambiental y social durante 2009.

En Kimberly-Clark Argentina, la Responsabilidad Social se entiende como un modelo de gestión que engloba, de manera coordinada y consistente, la visión integral del negocio y la relación con los grupos de interés. Es por ello que para Kimberly-Clark, la Responsabilidad Social debe contemplar todos sus públicos y todos sus ámbitos, aportando al bienestar de la comunidad, los empleados, los clientes y consumidores, los proveedores y el medio ambiente.

En línea con esa filosofía, la compañía ha publicado el segundo Reporte de Sustentabilidad de Kimberly-Clark Argentina.

El segundo Reporte de Kimberly-Clark Argentina es otro paso en la consolidación de la estrategia de Sustentabilidad de la empresa. Este año se han incorporado nuevos indicadores, casos de estudio, ejemplos y testimonios que sirven para mostrar los impactos significativos y los hechos destacados de las operaciones en Argentina durante 2009.

En esta oportunidad, al igual que en el primer informe correspondiente a 2008, Kimberly-Clark utilizó los Lineamientos G3 propuestos por Global Reporting Initiative GRI y la certificación de terceros expertos PricewaterhouseCoopers.

El Reporte incluye información sobre las diferentes iniciativas de la compañía que se enmarcan dentro de los siguientes programas:

 +comUNIDAD: Programa de Relaciones con la comunidad basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de vida.
 Visión 2010: Programa que apunta a la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos.
 Vivir Bien: Programa dirigido a mejorar la calidad de vida de todos los empleados bajo cuatro ejes principales: Trabajo, Esparcimiento, Salud Física y Salud Emocional.
 Programa a Proveedores Integrity Project- con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y en la integridad.

“Este Reporte de Sustentabilidad refleja el compromiso de responsabilidad que asumimos en el desarrollo de nuestro negocio”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Se puede acceder a la versión completa del Reporte en formato digital haciendo click en http://www.kimberly-clark.com.ar/reporte_kc2009.pdf o ingresando a www.kimberly-clark.com.ar

Acerca de Kimberly-Clark, acompañando los momentos esenciales de las personas para una vida mejor.
Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day‘s, Lina, Kleenex, Scott Y Kimberly-Clark Professional, entre otras. Para más información, visitá: www.kimberly-clark.com.ar




A %d blogueros les gusta esto: