Blog

Kimberly-Clark Professional colabora con UNICEF y difunde la importancia de la higiene de manos


(Comunicados de Prensa) Buenos Aires, Abril de 2011. KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL*, la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad fuera del hogar, realizó un acuerdo con UNICEF con el fin de apoyar sus programas a beneficio de la infancia y concientizar acerca de la importancia de la higiene de manos bajo el slogan “Cada vez que te lavás las manos proteges vidas”.

Kimberly-Clark Professional (KCP) donará un monto por año de sus ventas y se compromete a recaudar fondos para las tareas que realiza UNICEF en la Argentina.

Los fondos recaudados serán destinados a las acciones de UNICEF de capacitación sobre lavado de manos y pautas de higiene en las salas de neonatología de hospitales y maternidades.

La higiene de manos previene el contagio de enfermedades y evita la transmisión de los gérmenes que las causan. Lavarse las manos es un hábito muy simple, pero que al hacerlo, evita la propagación de infecciones como resfríos, tos, infecciones de oídos, diarreas, otras infecciones intestinales, entre otras enfermedades que pueden ser de mayor gravedad, sobre todo para los niños, como el SUH.

“Es para nosotros un orgullo apoyar las acciones de UNICEF relacionadas con la higiene de manos y la prevención. Esperamos generar un impacto positivo en la salud de los chicos ya que sabemos que un simple lavado de manos protege vidas”, señaló Rodrigo Palla, responsable de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* en Argentina.

“Para UNICEF es de suma importancia poder involucrar al sector privado en acciones que repercutan positivamente en la vida de los niños y niñas que viven en la Argentina. Además, en el caso de Kimberly-Clark Professional, nos permitirá difundir la temática de higiene y lavado de manos en las empresas que forman parte de su cartera de clientes” comentó Pablo Ferreyra, Coordinador de Alianzas Corporativas de UNICEF en la Argentina.




A %d blogueros les gusta esto: