Blog

Kleversoft lanza módulo para integrar ICEcat con Prestashop


Reus, España, 22 septiembre de 2009. Kleversoft, conocido como “Software Factory” anuncia que ha desarrollado un módulo para Prestashop con el cual se podrán importar rápidamente fichas técnicas y actualizar datos directamente desde la base de datos de (Open) ICEcat (catálogo abierto con más de 2 millones de fichas técnicas) a tiendas virtuales desarrolladas con esa plataforma.

Si bien (Open) ICEcat estandariza y distribuye fichas técnicas de productos en formatos URL y XML y ofrece las notas y repositorios para llamar y buscar a las fichas en la gigantesca base de datos que tiene, la implementación de las mismas la desarrolla el usuario. Las fichas se implementan en diferentes plataformas e-commerce siendo las más populares las de Open Source, entre ellas Prestashop.

Para apoyar este desarrollo Kleversoft propone un módulo que se diferencia de cualquier otro gracias a la versatilidad, velocidad y eficiencia en los procesos gracias a la tecnología Cliente-Servidor que permite la búsqueda y filtros sin necesidad de descargar el catálogo completo de (Open) ICEcat lo que simplifica la tarea.

En este módulo se presentan dos funcionalidades muy útiles: importación directa y actualización, que garantizan la solución total para la importación de datos a todas las fichas de productos. El tráfico de transferencia es mínimo ya que sólo se descargan las fichas de productos seleccionados.

“Entre los datos disponibles en la versión 1.0 se encuentran categorías, ficha de producto, ficha detallada, y galería de imágenes. Estos datos se importaran en todos los idiomas configurados en la tienda virtual al momento del proceso. Además la perspectiva apunta al crecimiento y desarrollo de este módulo al que se le irán aportando nuevas funcionalidades para aprovechar cada vez más los datos aportados por ICEcat y la creación de nuevos módulos compatibles con otras plataformas de comercio electrónico, afirma Pablo Sapoznik, Project Manager de Klever Software y Sistemas S.L http://www.kleversoft.com/index.php?p=prod_icecat&t=subsecciones

Sobre Klever Software y Sistemas S.L
Klever cuenta con un equipo humano capaz de analizar, diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones específicas a las necesidades de cada uno de sus clientes, con independencia de su plataforma o envergadura del proyecto.
Su trabajo no se ciñe solamente a desarrollar un producto funcional. Sus aplicaciones son creadas con la filosofía de “beta perpetua”, que es sinónimo de continuo desarrollo y actualización. Así pues, el cliente podrá disfrutar también de otros servicios y funcionalidades con una frecuencia mensual, semanal o diaria, dependiendo siempre de sus necesidades. Es por eso que Klever se define como una Software Factory

Sobre ICEcat
ICEcat.biz inició actividades en 2003 con su base holandés-ucraniana y se ha expandido con gran rapidez a todo el mundo convirtiéndose una multilingüe de 22 idiomas con más de dos millones de fichas técnicas de más de 4000 fabricantes. La versión gratuita de catálogo OpenICEcat se creó en diciembre de 2005 con 18 fabricantes. Este número ha crecido a casi 196 actualmente. La principal motivación de los fabricantes y del canal a sumarse a este concepto es la reducción de los costos para el canal en sí, así como para mejorar la normalización y la calidad del contenido de la información de producto. OpenICEcat se distribuye bajo la Licencia Open Content License Agreement. ICEcat.biz provee fichas técnicas en formato XML o a través de links web (URL). En la actualidad hay más de 7000 usuarios registrados: tiendas online, sitios de comparación, mayoristas, distribuidores y sistemas ERP.
Para más información :

Klever Software y Sistemas S.L :
Nombre: Pablo Sapoznik
Email: Pablo@kleversoft.com
Teléfono: +34 902320326
Fax: +34 977 270717
Web : http://www.kleversoft.com

(Open) ICEcat
Nombre : Karina Miñano
Email : karina@icecat.biz
Teléfono : +0310615967622
Fax : +3184 8325058

Website: http://www.kleversoft.com




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: