Blog

La Abogada en Maternidad Subrogada y Donación de Óvulos Theresa M. Ericskon Ofrece una Guía para Empezar el Proceso de Reproducción Asistida


La Abogada en Maternidad Subrogada y Donación de Óvulos Theresa M. Ericskon Ofrece una Guía para Empezar el Proceso de Reproducción Asistida
San Diego, CA 13 Oct, 2009 Con los nuevos avances medicos y tecnológicos disponibles a parejas e individuos para formar sus familias, muchos se preguntan dónde y cómo empezar. La siguiente es una guía paso por paso que le proporciona con la información necesaria para comenzar el proceso. Hable con un abogado de ley en reproducción para determinar lo siguiente:
El Abogado de ley en maternidad subrogada determinará la ley de subrogacía que aplica a su situación, así como las leyes de donación de óvulos adecuadas, si fuesen necesarias. Más importante, el abogado en maternidad subrogada debe de considerer las leyes de ambos estados en donde los Padres Futuros y la Madre Subrogada residen. Actualmente, varios estados consideran que los arreglos de subrogacía son ilegales o bien, inejecutables.
Después tendrá que determinar si usted quiere buscar a una donante de óvulos y madre subrogada independientemente o con la ayuda de una agencia. Hoy en día existen un número de programas de subrogacía y donación de óvulos que ofrecen servicios especializados a individuos y parejas que estén considerando reproducción asistida. Ya que hay poca reglamentación en esta area, es muy importante clarificar yc oncretar el tipo de servicios que estas agencias le proporcionarán por su dinero.
Por ejemplo, la agencia le requiere pagar los honorarios por adelantado antes de seleccionar a una donante o madre subrogada? Qué tipo de pruebas y protocolo usa la agencia en la selección de sus madres subrogadas y donantes de óvulos disponibles? Si la madre subrogada o la donante no pasase las pruebas medicas o psicológicas, le proporcionarán a usted con una madre subrogada o donante alterna sin costo adicional alguno? Estas son solamente algunas de las preguntas que debe preguntarse en caso de que eligiese utilizar a una agencia.
Si opta por la opción independiente, qué tal fácil podrá manejar la relación usted y su madre subrogada y/o donante de óvulos? Podrá resolver los conslictos que surjan a lo largo del proceso usted mismo sin ayuda de un intermediario neutral?
Además, asegúrese de saber detalladamente acerca de los costos asociados con el programa que haya seleccionado. Podrían haber costos por ciclos adicionales, ganancias perdidas, viajes, cuidado de niños, y complicaciones o consecuencias médicas imprevistas que no hayan sido aclaradas previamente.
Es sumamente importante consultar con un abogado especializado en esta area específica de la ley para determinar los riesgos y consecuencias de ejecutar un acuerdo con un medico, una agencia y/o una clínica. También, asegúrese que su medico le explique todos los procedimientos y riesgos medicos involucrados con su tratamiento en particular en cuanto a usted, así como a su madre subrogada y donante de óvulos.
Debe también confirmar que cuente con una cobertura de seguro apropiada en caso de cualquier emergencia catastrófica y/o consecuencia médica de los procedimientos para la infertilidad. Determine si su póliza de seguro, y/o aquella de la madre subrogada o la donante, cubrirá alguno o todos los medicamentos y tratamientos para la infertilidad. Muchas compañías de seguro están negando cobertura médica de maternidad a mujeres que actúen como Madres Subrogadas. Otras compañías reservan el derecho de demandar reembolso de los Padres Futuros por cualquier beneficio de maternidad pagado en nombre de la madre subrogada. Asegúrese de evaluar su cobertura con un profesional y ver físicamente evidencia de cobertura y excepciones.
Esta guía no pretende ser sustituida por asesoría legal de alguno de nuestros abogados. Es solamente para propósitos de información; cada caso debe ser evaluado individualmente para determinar los pasos adecuados que deberá seguir en su situación específica.
Para más información acerca de la Abogada en Subrogacía Theresa M. Erickson favor de contactarnos al 858-748-4133 o para más información y próximos seminarios, visite http://www.EricksonLaw.net
Acerca de Theresa M. Erickson
Erickson Law fue fundada por Theresa M. Erickson, Esq. en 1999 y ha sido integral en todo aspecto de la comunidad de infertilidad, así como ayudando a formar familias a través de maternidad sustituta, donación de óvulos, donación de embriones y donación de esperma para parejas e individuos en todo Estados Unidos y alrededor del Mundo. La Abogada en Donación de Óvulos Erickson también es la Directora Ejecutiva y Fundadora de Conceptual Options, LLC http://www.Surrogacy-EggDonation.com “Todas las familias son tradicionales; nada mas que algunas toman caminos alternos usando maternidad sustituta o donación de óvulos, embriones y esperma para crear una familia.”
- FIN -




A %d blogueros les gusta esto: