Blog

La Agencia Espacial Europea elige InterSystems CACHÉ para su misión Gaia


La Agencia Espacial Europea (ESA) e InterSystems Iberia han alcanzado un acuerdo por el que la primera ha elegido InterSystems CACHÉ®, como base de datos para una parte del procesamiento científico de la misión Gaia, destinada a componer un mapa, con una precisión sin precedentes, de mil millones de estrellas de la Vía Láctea.

Gaia, misión que será lanzada a mediados de 2012, completara 10 barridos completos del cielo durante 5 años, registrando con una alta precisión la posición, movimientos y cambios de brillo de las estrellas. Se espera que descubra cientos de miles de nuevos objetos celestes, desde planetas extrasolares a enanas marrones. En nuestro sistema solar Gaia observará hasta un millón de asteroides y cometas.

El proyecto demandará un rendimiento y escalabilidad fuera de lo común, debido al enorme volumen de datos que serán recogidos y, posteriormente, analizados por la ESA. Desde su centro en Madrid, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la ESA ha seleccionado la base de datos InterSystems CACHÉ, para realizar parte del procesamiento de datos que se derivará del lanzamiento de este satélite.

William O‘Mullane, Jefe de Desarrollo de Operaciones de Ciencia para el proyecto Gaia, de la Agencia Espacial Europea, apunta que: “con Caché obtenemos un rendimiento y escalabilidad considerablemente superiores a los ofrecidos por otras bases de datos. Somos capaces de guardar decenas de miles de objetos Java por segundo, directamente como objetos en Caché y, además, mantenemos la capacidad de ejecutar sentencias SQL sobre los datos.”

Por su parte, Jordi Calvera, Director General de InterSystems Iberia, ha señalado que, “InterSystems CACHÉ, como el resto de nuestros productos, está en continua evolución y renovación para cubrir las necesidades de procesamiento y análisis de enormes volúmenes de datos. Esta elección, por parte de la ESA, además de suponer una gran satisfacción para nosotros, nos confirma que nos hallamos en el camino correcto de cómo deben ser las bases de datos del futuro más inmediato”.

Sobre la Agencia Espacial Europea
La ESA está compuesta por 18 Estados Miembros. La coordinación de los recursos económicos e intelectuales de sus miembros permite llevar a cabo programas y actividades de mayor alcance que los que podría realizar cualquier país europeo individualmente.
Su misión consiste en configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa.
Para más información acerca de Gaia consultar:

Gaia Press Kit: http://www.esa.int/esaSC/SEMBF8XLDMD_1_spk.html
Scientific and Technical Gaia information: http://gaia.esa.int/science-e/www/area/index.cfm?fareaid=26

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 24 países, InterSystems provee de productos innovadores que permiten el desarrollo rápido, la implantación y la integración de aplicaciones empresariales.

InterSystems CACHÉ® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectadas. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 en bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 21 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en una versión gratuita y completa.

Para más información visite InterSystems.es.




A %d blogueros les gusta esto: