Blog

La AIF anuncia su integración en la ACEDE (Associació Catalana d‘Executius, Directius i Empresaris)


(Comunicados de Prensa) Desea posicionarse en contra de las grandes empresas para recuperar el tejido empresarial de las PYMES

La Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) anuncia su integración en la ACEDE (Associació Catalana d‘Executius, Directius i Empresaris). De esta forma, la AIF desea posicionarse en contra de las grandes empresas para recuperar el tejido de las PYMES. Para el Sr. Jordi Paniello, Presidente de la AIF, “nos encontramos en una sociedad muy dominada por las grandes empresas y es hora de establecer alianzas que nos ayuden a recuperar el tejido empresarial de las pequeñas empresas. En este país hay que hacer reformas importantes en este sentido, sin olvidar el tema de la formación”.

“Para la ayuda del pequeño empresario continua el Sr. Jordi Paniello- hemos asumido el compromiso del Proyecto Puente Empresarial. En este sentido, estamos manteniendo una estrategia de acercamiento con diversas entidades y asociaciones empresariales, como es el caso de la ACEDE, o de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, con la cual también estamos colaborando desde hace poco tiempo. Respecto a dicho proyecto, nuestra idea es avanzar con o sin ayuda oficial”.

Sobre la ACEDE

La ACEDE es la única asociación catalana que agrupa empresarios de diferentes sectores, políticos de todos los partidos, agentes sociales, patronales y sindicales. Entre sus valores destacan: la pluralidad de sus representantes, diversidad de intereses, neutralidad, carácter emprendedor y creatividad en las iniciativas.

Su misión es contribuir en la consolidación de la identidad de Cataluña como un país próspero y competitivo con instituciones económicas y sociales comprometidas y colaboradoras.

Los objetivos específicos de la ACEDE son: alinear las fuerzas políticas, económicas y sociales por un beneficio común; ayudar a las empresas a ser más competitivas, velar por los intereses de las pymes, ya que son base de la economía; crear una hoja de ruta para posicionar Cataluña como uno de los referentes en Europa y, ser un referente en la creación de opinión.

Sobre la AIF

Los orígenes de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) se remontan a los años 50, cuando nació, casi a contracorriente, en un momento en el que no se estilaba precisamente el movimiento asociativo. Desde entonces y, a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado.

A principios del 2006 y, atendiendo la demanda de diversos puntos de España, la AIF actúa como promotora de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, entidad de ámbito nacional, con sede en Madrid, siendo la primera entidad que representa a los asesores independientes en España.

Actualmente, la AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación en nuestro país. La entidad acoge y coordina a los diferentes profesionales de la asesoría e intermediación financiera especialistas en las áreas de inversión, financiación y seguros, defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones y organismos y garantizando el cumplimiento de las normas deontológicas. También orientando a los consumidores sobre sus derechos en la contratación con los servicios de este colectivo profesional.

Concretamente, la AIF tiene por objeto apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o en el momento de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. En la actualidad, más de 500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional forman parte de esta entidad.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: