Blog

La AIF colaborará con la Agencia Catalana de Consumo


(Comunicados de Prensa) A través de una reunión mantenida entre ambas entidades.

La Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) colaborará con l'Agència Catalana del Consum (ACC), gracias a un encuentro mantenido entre la Junta Directiva de la AIF y el Sr. Alfons Conesa, Director General de Consumo.

En dicha reunión, la asociación de los intermediarios financieros ofreció su colaboración para temas relativos a la profesión. Además, manifestó su voluntad de colaboración en todo lo que se pueda precisar, incluso en los actos formativos que pueda necesitar la Agencia Catalana de Consumo para sus inspectores, consumidores, etc., para dar a conocer las peculiaridades de esta nueva profesión recientemente regulada.

También, verbalmente, el Director General de Consumo informó a la Junta de la AIF que este año no estaba previsto que el Sector entrara en el plan de inspecciones, cosa que en 2011 no ocurriría.

Para Jordi Paniello, Presidente de la AIF “es tarea de la asociación concienciar a todo el mundo que esté dentro de la normativa y expulsar al que no lo cumpla”

La asociación informó también al Sr. Alfons Conesa que los consumidores pueden acudir a los profesionales y empresas intermediadoras, que son quienes mejor conocen el mercado, dada su especialización y formación.

Por su parte, el Director General de Consumo se refirió a la conveniencia de que los asociados de la AIF se dirijan a la Junta Arbitral de Consumo para resolver los posibles conflictos con los consumidores.

Sobre la AIF

Los orígenes de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) se remontan a los años 50, cuando nació, casi a contracorriente, en un momento en el que no se estilaba precisamente el movimiento asociativo. Desde entonces y, a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado.

A principios del 2006 y, atendiendo la demanda de diversos puntos de España, la AIF actúa como promotora de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, entidad de ámbito nacional, con sede en Madrid, siendo la primera entidad que representa a los asesores independientes en España.

Actualmente, la AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación en nuestro país. La entidad acoge y coordina a los diferentes profesionales de la asesoría e intermediación financiera especialistas en las áreas de inversión, financiación y seguros, defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones y organismos y garantizando el cumplimiento de las normas deontológicas. También orientando a los consumidores sobre sus derechos en la contratación con los servicios de este colectivo profesional.

Concretamente, la AIF tiene por objeto apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o en el momento de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. En la actualidad, más de 500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional forman parte de esta entidad.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: