Blog

La AIF en desacuerdo con la sentencia de la Audiencia Nacional a favor de la banca, que vincula la concesión de créditos con la suscripción de seguros propios


(Comunicados de Prensa) La asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros considera que un director de banca normalmente no asesora a sus clientes sobre seguros, por tener que colocar los productos de su entidad para cubrir sus presupuestos y, en muchos casos, carecer de la formación de un profesional del Sector Asegurador.

La Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) quiere dejar constancia su desacuerdo frente a la sentencia de la Audiencia Nacional que ha fallado a favor de la banca, frente a la demanda de Ausbanc contra 21 entidades financieras que afirmaba que la banca vincula la concesión de créditos a la suscripción de seguros con aseguradoras del mismo grupo.

“Consideramos que desde una posición de fuerza o dominante no se puede asesorar objetivamente a un cliente, que éste es precisamente el trabajo de los profesionales formados para ello”, afirma Jordi Paniello, Presidente de AIF. “Hoy en día continúa- un director de banco no es un técnico, es un vendedor, que sigue las instrucciones de sus superiores para colocar sus productos. No asesora, vende. En nuestro país estamos muy bancarizados. La gente confía en la banca, tanto en inversión como en financiación, sin tener en cuenta que existen profesionales específicamente preparados para asesorarles mejor que nadie en este terreno, su terreno”.

“Por ello -finaliza Jordi Paniello- creemos que la sentencia debe revisarse, ya que nuestra visión es que esta vinculación de la banca con la concesión de créditos implica una infracción del Derecho de la Competencia. Como Presidente de una gran parte de empresas de este colectivo, creo que sería lo más justo para la profesión”.

Sobre la AIF

Los orígenes de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) se remontan a los años 50, cuando nació, casi a contracorriente, en un momento en el que no se estilaba precisamente el movimiento asociativo. Desde entonces y, a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado.

A principios del 2006 y, atendiendo la demanda de diversos puntos de España, la AIF actúa como promotora de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, entidad de ámbito nacional, con sede en Madrid, siendo la primera entidad que representa a los asesores independientes en España.

Actualmente, la AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación en nuestro país. La entidad acoge y coordina a los diferentes profesionales de la asesoría e intermediación financiera especialistas en las áreas de inversión, financiación y seguros, defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones y organismos y garantizando el cumplimiento de las normas deontológicas. También orientando a los consumidores sobre sus derechos en la contratación con los servicios de este colectivo profesional.

Concretamente, la AIF tiene por objeto apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o en el momento de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. En la actualidad, más de 500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional forman parte de esta entidad.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: