Blog

La AIF reclama al Gobierno mecanismos para que fluya el crédito en las empresas


(Comunicados de Prensa) Pide al Ejecutivo la puesta en marcha de medidas de forma inmediata

Jordi Paniello, Presidente de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, considera que el nuevo Gobierno debería hacer el esfuerzo para que los bancos pudieran financiar a estos clientes dentro de unos precios más ajustados y no tan abusivos. Si no lo hacemos pronto cada día desaparecen negocios de muy difícil reposición”.

La AIF (Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros) reclama al Gobierno que reinstaure sistemas para que fluya el crédito en las pequeñas y medianas empresas.
La AIF pide al Ejecutivo la puesta en marcha de dichas medidas de forma inmediata. En estos momentos, el Sector Empresarial no lo suele encontrar apoyo o financiación por los canales habituales, lo cual es grave para esta asociación y necesita de soluciones.
Para Jordi Paniello, Presidente de AIF, “es necesario dar un poco de optimismo al sector empresarial, que ha visto ahogadas sus vías de financiación de forma drástica en los dos últimos años, en algunos casos con tensiones de tesorería importantes, llegando a situaciones de verdadera asfixia financiera”. “Creemos añade Paniello- que de esta forma se evitará también la destrucción de empresas y negocios rentables, que hoy en día, están desapareciendo a marchas forzadas, lo cual es alarmante. Además, se ayudará a la integración empresarial de nuevos emprendedores y, como conclusión, se generarán y/o conservarán puestos de trabajo”.
Además, la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros considera que, aparte de lo expuesto, los empresarios pueden sufrir el agravante de impago de clientes o retrasos excesivamente largos a la hora de los cobros ,sobre todo por parte de la Administración, lo que influye negativamente en la buena marcha de las empresas. Otra medida importante y valiente es la de implantar el pago del IVA con el criterio de caja en lugar de devengo, ya que las empresas deben “financiar” el pago del mismo sin haber cobrado agravando aún mas su tesorería.
Finaliza Jordi Paniello, “el nuevo Gobierno debería hacer el esfuerzo para que los bancos, sobre todo aquellos que han recibido ayudas del gobierno, pudieran financiar a estos clientes, como contrapartida al apoyo recibido”.

Sobre la AIF
Los orígenes de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) se remontan a los años 50, cuando nació, casi a contracorriente, en un momento en el que no se estilaba precisamente el movimiento asociativo. Desde entonces y, a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado.
A principios del 2006 y, atendiendo la demanda de diversos puntos de España, la AIF actúa como promotora de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, entidad de ámbito nacional, con sede en Madrid, siendo la primera entidad que representa a los asesores independientes en España.
Actualmente, la AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación en nuestro país. La entidad acoge y coordina a los diferentes profesionales de la asesoría e intermediación financiera especialistas en las áreas de inversión, financiación y seguros (más de 500 en toda España), defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones y organismos y garantizando el cumplimiento de las normas deontológicas. También orientando a los consumidores sobre sus derechos en la contratación con los servicios de este colectivo profesional.
Concretamente, la AIF tiene por objeto apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o en el momento de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. En la actualidad, más de 500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional forman parte de esta entidad.
Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com

15-12-2011




A %d blogueros les gusta esto: