Blog

La Asociación Dental Mexicana se une a los Festejos del Día Mundial de la Salud Bucodental.


Este próximo 12 de septiembre se celebrará en todo el mundo, el Día Mundial de la Salud Bucodental, convocada por la Federación Dental Internacional a través de su Comité de Promoción de la Salud y Desarrollo Dental Mundial, con sede en Ginebra, Suiza.

Cabe mencionar que este festejo tuvo su gestación en 1994, cuando se celebró por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el “Año Internacional de la Salud Bucodental”. Este hecho motivó a pensar seriamente en instituir un día al año, la promoción de la salud en nuestra boca.

Sin duda alguna, una de las organizaciones civiles nacionales que aglutina a miles de odontólogos certificados y que acaba de celebrar su LXVII Aniversario, es la Asociación Dental Mexicana, que a través de la Coordinación de Difusión, dio a conocer que en nuestro país cada uno de los Colegios que la conforman, llevarán a cabo actividades relacionadas con la promoción de la salud bucodental en cada Estado o región a la que pertenecen.

Asimismo, la titular de la Coordinación de Difusión, la Lic. Irlanda Flores Millán adelantó que este próximo 23 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México, una Conferencia de Prensa en la que se dará a conocer que México será sede del “Congreso Internacional ADM, Una Ciudad con Ángel”, cuyo objetivo fundamental será dar a conocer al mundo los adelantos técnicos y tecnológicos logrados por los dentistas mexicanos, así como también, compartir la experiencia surgida a partir de la aparición del virus AH1N1 y qué mecanismos se tienen preparados para enfrentar el rebote esperado durante el periodo invernal.

Además, sostuvo la Lic. Flores, “aprovecharemos para que nuestra ciudad se convierta en una ventana para que los odontólogos internacionales compartan sus experiencias en este ramo, para intercambiar nuestras experiencias surgidas del ejercicio diario de nuestra profesión, saludarnos y adquirir nuevos conocimientos acerca de la última tecnología e información relacionada con la odontología”.




A %d blogueros les gusta esto: