Blog

La australiana OPTALERT recibe el Premio InterSystems for Breakthrough Applications por su sistema de prevención de accidentes industriales


(Comunicados de Prensa) El sistema OPTALERT, basado en InterSystems CACHÉ, mide con precisión el estado de alerta de una persona, cuantificando su nivel de fatiga

InterSystems Corporation, proveedor global de bases de datos avanzadas, integración y tecnologías de Business Intelligence, ha reconocido a la compañía australiana OPTALERT Pty Ltd. con el Premio InterSystems for Breakthrough Applications. Este galardón internacional reconoce el trabajo de los desarrolladores que diseñan aplicaciones, capaces de cambiar las reglas de juego, utilizando tecnologías avanzadas de InterSystems.

El sistema OPTALERT, basado en Web, es utilizado por muchas de las grandes compañías mineras y transportistas del mundo. Se trata del único sistema de seguridad en tiempo real, en el mundo, que detecta el inicio de la somnolencia durante un viaje, de forma temprana.

El sistema mide con precisión el nivel del estado de alerta de una persona, cuantificando el índice de riesgo de fatiga del conductor, mediante gafas de conducción OPTALERT, que miden la velocidad del párpado del usuario 500 veces por segundo, mediante pequeños emisores y receptores de infrarrojos integrados en el marco de las gafas. Esto convierte al sistema en idóneo para operaciones con vehículos especializados, entre otras actividades industriales.

OPTALERT utiliza la base de datos de objetos de alto rendimiento InterSystems CACHÉ®, capaz de almacenar cantidades masivas de datos, que pueden ser utilizados en informes corporativos, análisis de tendencias y detección de oportunidades de mejora.
Mediante el uso de CACHÉ, OPTALERT fue capaz de pasar a un modelo de negocio SaaS y ofrecer un servicio in-the-cloud adaptable a las diversas necesidades de sus clientes, que operan en los sectores de minería y transporte.

"Esta aplicación trata con éxito un problema grave que afecta a muchas personas en entornos industriales. Puede contribuir a salvar vidas, además de aumentar la productividad y reducir el riesgo", explica Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems.

"Nos sentimos honrados de ser la primera compañía en recibir el Premio InterSystems for Breakthrough Applications", afirma John Prendergast, CEO de OPTALERT. "Es tremendamente gratificante ser reconocido por la creación de una solución que cambia las normas de juego. La gestión de los viajes y la monitorización se están convirtiendo en norma entre las compañías líderes, que están recurriendo a OPTALERT, que hace posible cuantificar su perfil de riesgo de fatiga."

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología de software avanzada para aplicaciones punteras.
InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.
Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es.

Sobre OPTALERT

OPTALERT Pty Ltd es líder mundial en monitorización de alertas y perfiles de riesgo. Las tecnologías de OPTALERT en Monitorización de Fatiga son las únicas validadas científicamente; es el único sistema en tiempo real, en el mundo, que detecta la somnolencia de forma temprana durante un viaje, midiendo con precisión el nivel de alerta de una persona. Para obtener más información, visite www.optalert.com.




A %d blogueros les gusta esto: