Blog

La Caja Insular de Ahorros de Canarias confía la seguridad de su red de oficinas IP a Scati Labs


Desde hace varios años confía en los productos de Scati Labs para la grabación y gestión de vídeo de seguridad en su red de oficinas

Madrid, 27 de Abril de 2010.- Scati Labs, compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de Sistemas de Videovigilancia, se ha convertido en la empresa de confianza de la Caja Insular de Ahorros de Canarias para temas de seguridad en toda su red de oficinas.

En 2009, La Caja Insular de Ahorros de Canarias y Scati Labs se convierten en socios tecnológicos, lo que le permite a esta entidad financiera disfrutar en todo momento de la renovación tecnológica permanente así como de la asistencia remota al parque de equipos. Gracias a estos acuerdos de colaboración, la entidad ha confiado la implantación de tecnología IP en algunas oficinas de la red de sucursales a la empresa zaragozana.

“La alta calidad de imagen, la fácil instalación de las cámaras IP gracias al estándar PoE y la compatibilidad total con los sistemas y herramientas ya instaladas en el centro de control, fueron las claves del éxito de esta solución”. Comenta Benito Cuezva, Director General de Scati Labs.

Actualmente la red de oficinas de la Caja Insular de Ahorros de Canarias cuenta con 180 equipos de grabación VisionSurfer en formato rack para 8 cámaras analógicas, así como con equipos de 12 y 16 cámaras. En el centro de control de Las Palmas de Gran Canaria, Caja Insular dispone de las últimas versiones de los aplicativos de gestión de Scati Labs, SurferWatcher y SurferRound.

Cada una de estas nuevas oficinas posee un videograbador con capacidad para 12 canales de vídeo IP, que conectan al sistema IP de la sucursal tanto cámaras IP nativas megapíxel o analógicas (convertidas a IP mediante codificadores de vídeo). El sistema permite la grabación de 25 ips en resolución 4CIF por canal y de hasta 8 ips por canal en el caso de resolución megapíxel (1280x1024).

Una de las grandes ventajas destacadas por el departamento de Informática ha sido la seguridad a nivel lógico de la solución ya que el despliegue de una red privada en la oficina aísla el sistema de la red de la Caja permitiendo únicamente el acceso remoto al videograbador, que incorpora 2 interfaces de red.

Los usuarios del sistema han podido comprobar el salto de calidad que ha proporcionado la solución ya que pueden regular desde el centro de control la calidad de las imágenes que visionan en remoto y también en las descargas. Esto no sólo aumenta la calidad en grabación, sino que se compagina con las limitaciones de ancho de banda de las redes financieras para una explotación más ágil y óptima.




A %d blogueros les gusta esto: