Blog

La carpintería de aluminio: un mundo de posibilidades


carpinteria de aluminio en mallorca
La carpintería de aluminio en Mallorca es un lugar donde se pueden hacer realidad todo tipo de proyectos, y los mejores profesionales apuestan por este material dadas sus múltiples ventajas.

En primer lugar, su versatilidad. Con el aluminio se pueden confeccionar desde ventanas y puertas hasta fachadas y cerramientos. Además, es un material muy abundante lo que repercute en un coste menos elevado que otros. Es el más utilizado, sólo por detrás del acero. Una larga vida útil y facilidad de reciclado hacen de él un elemento incomparable en el mundo de la construcción.

Frente al PVC, que se ha puesto de moda para la confección de ventanas, el aluminio ofrece mayor número de acabados, lo que permite personalizar al límite nuestro hogar. Es muy resistente frente a cualquier tipo de inclemencia, así que no se deteriora en condiciones extremas de frío o calor. Además, es un material no inflamable y se puede combinar con el vidrio del grosor que se desee.

Pero, además de esto, ¿sabes en qué otros aspectos de la vida diaria está presente el aluminio? Éstos son algunos de los más relevantes:

-Es una de las formas más económicas para tener electricidad y también se utiliza para la comunicación, siendo un material presente en antenas y satélites

-En la industria automovilística, donde se usa en partes como cajas de transmisión, pistones o ruedas. El aluminio, al ser más ligero, reduce el peso general del vehículo y, por tanto, la necesidad de combustible lo que supone una ventaja económica y medioambiental de primer orden

-El uso del aluminio en Mallorca y resto de España también se aplica al sector de los envases, con múltiples posibilidades: latas, papel de envolver, tapas, tetra bricks y un largo etcétera de objetos presentes en la vida diaria

Sus cualidades una vez finalizada su utilización siguen ya que se puede reciclar infinitamente. Tras eliminar cualquier rastro de impureza, se prensa y se lleva a fundición, convirtiéndole en bloques de donde saldrán nuevos artículos de aluminio con los que hacer más fácil el día a día.

Si buscas profesionales del aluminio en Mallorca déjate aconsejar por Cristalleria Arxiduc donde encontrarás toda clase de trabajos en aluminio en Mallorca para el hogar como cerramientos, ventanas, persianas, rejas de ballesta, techados de paneles aislantes o puertas deslizantes, entre otros proyectos. Con más de 20  años de experiencia, se centran en la industria del vidrio y del aluminio con proveedores internacionales y la máxima calidad.




A %d blogueros les gusta esto: