Blog

La compañía Air Liquide España confía a Seresco la gestión de la nómina de sus 900 trabajadores


Madrid, a 7 de octubre de 2008.- Seresco, compañía española fundada en 1969 dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha firmado un contrato de outsourcing con AIR LIQUIDE para hacerse cargo de toda la gestión de la nómina y los beneficios salariales de sus 900 empleados.

Seresco utilizará para llevar a cabo este servicio su herramienta de servicios Milena Personal, una potente y flexible plataforma para la administración de nómina y gestión de recursos humanos, adaptable a todo tipo de organizaciones y que permite aprovechar las ventajas de un entorno colaborativo para la gestión del capital intelectual de la empresa. Su utilización permitirá a AIR LIQUIDE acceder y comprobar en tiempo real, todos los aspectos relativos a la administración de la nómina de sus más 900 trabajadores, delegando las tareas de cálculo, verificación y mantenimiento en su proveedor.

El Grupo AIR LIQUIDE, presente en España desde 1909, es líder a nivel nacional en su sector, cuenta con una sede central en Madrid, nueve delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y siete centros de trabajo. Después de un período en el que la explotación de la nómina se realiza internamente, AIR LIQUIDE sus responsables se plantearon la evolución hacía un nuevo enfoque en la gestión de nómina según el cual el departamento de RRHH focalizará su actividad en aquellas tareas que contribuyen a reforzar los valores de la compañía tales como integridad, seguridad, calidad o trabajo en equipo. Esta nueva filosofía les lleva a la búsqueda de un proveedor de servicios de outsourcing capaz de asumir las necesidades genéricas y los requerimientos puntuales de la administración de nómina y que ofrezca una solución flexible y con alta disponibilidad.

Tras un estudio del mercado, la solución elegida fue la suministrada por Seresco, quien después de un análisis de la estructura retributiva y de las necesidades funcionales de AIR LIQUIDE, utilizará como plataforma para el servicio Milena Personal. La seguridad es un aspecto esencial en esta plataforma. El sistema está dotado de diferentes niveles de seguridad para preservar la integridad de los datos (control de accesos, perfiles de grupo y usuarios, acceso a funciones o datos concretos) y un registro de modificaciones que integra la realización de auditorías de seguridad para dar cumplimiento a la legislación vigente. Un sistema de encriptación preserva la seguridad de las comunicaciones.

Beneficios

Gracias a la utilización de Milena Personal, AIR LIQUIDE dispone de un socio tecnológico capaz de afrontar nuevas exigencias y necesidades mediante la implantación de nuevas funcionalidades o bien, gracias a la flexibilidad que caracteriza a Milena, mediante cambios en la parametrización y/o procedimientos. Se ha avanzado también en el desarrollo de procesos descentralizados permitiendo que cada centro pueda reportar directamente sus incidencias que luego serán auditadas por los servicios centrales para su traslado definitivo al proceso de cálculo.




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: