Blog

La comunidad de aprendizaje de idiomas busuu.com cierra su primera ronda de financiación y añade portugués a su oferta de cursos de idiomas


Madrid, 25 de febrero 2010 busuu.com (http://www.busuu.com), la comunidad web 2.0 para el aprendizaje de idiomas líder en Europa, cierra su primera ronda de financiación con un Business Angel austríaco. La importante inversión de seis cifras del empresario en serie será utilizada para expandir la plataforma de aprendizaje de idiomas e incrementar su alcance internacional. El inversor austríaco formará parte de la junta consejo de busuu.com.

Bernhard Niesner, Co-fundador de busuu.com dice: “El cierre de esta importante inversión afirma una vez más nuestra posición en el mercado global de aprendizaje de idiomas. ¡Este paso tan importante nos permitirá continuar revolucionando la forma en que la gente aprende idiomas!”
Como primer paso de la expansión, busuu.com anuncia hoy el lanzamiento de un curso totalmente interactivo para el aprendizaje de portugués de Brasil.

busuu.com es una comunidad gratuita para el aprendizaje de idiomas que cuenta actualmente con más de 300,000 usuarios de más de 200 países distintos. Los usuarios pueden acceder a cursos interactivos de aprendizaje de idiomas para español, francés, alemán, italiano e inglés. Desde hoy, el portugués de Brasil también está disponible como el sexto lenguaje ofrecido en el portafolio de busuu.com. Cada curso de idiomas en busuu.com abarca cuatro niveles desde principiante a intermedio con más de 150 unidades de aprendizaje interactivas.

En adición al estudio individual, los usuarios pueden también mejorar sus habilidades de idiomas directamente con otros usuarios nativos de la comunidad mediante un video-chat integrado y correcciones de textos entre miembros.

busuu.com fue fundada en Madrid a inicios de 2008.
Recientemente se ha asociado con PONS, la editorial alemana líder en el sector de aprendizaje de idiomas. La plataforma de aprendizaje de idiomas ha recibido varios premios internacionales y fue un proyecto asociado a la UNESCO en el 2008 durante el Año Internacional de Idiomas. Las ganancias permanecen sin revelar, pero la comunidad crece rápidamente con varios miles de usuarios premium que pagan para obtener acceso a funciones adicionales de aprendizaje.