Blog

La concesión de crédito bancario a la baja


(Comunicados de Prensa) Para Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, el comienzo del año 2011 ha supuesto un nuevo golpe para quien necesite y busque un préstamo. La causa, la continuidad en la tendencia bajista a la hora de conceder financiación por parte de los bancos, tanto hipotecaria como de créditos en general. Los perjudicados, una vez más, las familias y las empresas.

La escasez en la concesión de créditos continúa siendo una realidad. A lo largo de los primeros meses del año, la financiación de todo tipo de préstamos e hipotecas por parte de los bancos ha vuelto a caer. Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, ahora más que nunca, insiste en la importancia del crédito privado como única alternativa al crédito de bancos y cajas.

Varias son las razones del retroceso histórico en la concesión de créditos e hipotecas por parte de la banca en España. Inseguridad financiera, tanto de familias como de empresas. El crecimiento de la morosidad, de manera manifiesta en los créditos hipotecarios. El desorbitante índice de paro. La pérdida de poder adquisitivo y la falta de recursos para hacer frente a obligaciones crediticias contraídas. La falta de liquidez bancaria y las consecuencias de las nuevas exigencias por parte del Banco de España.

Atendiendo a los datos provisionales publicados a primeros del mes de abril por el Banco de España, el crédito a sociedades no financieras ha descendido un 1,86% en términos inter anuales y el crédito a las familias bajo un 0,05% frente a enero del 2010. La tendencia que a lo largo del año 2010 propició el cierre permanente del grifo crediticio por parte de bancos y cajas, lejos de disminuir, se mantiene a la alza en los tres primeros meses del año, lo que augura un 2011 de sequias crediticias.

Las principales causas del protagonismo que los créditos privados han adquirido desde el comienzo de la crisis se deben principalmente a que a lo largo de estos años han mantenido las mismas facilidades en la concesión, sin variar los tipos de interés, a pesar del crecimiento en la demanda. Si hace unos años eran una alternativa a personas y empresas desechadas por los bancos y cajas, en la actualidad son la única fuente de financiación disponible en el mercado financiero y un remedio eficaz que está dando solución a muchos problemas.

Frente a esta precariedad en la concesión de créditos por parte de entidades financieras, el crédito privado mantiene su línea ascendente. Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, ya anunció un crecimiento en la concesión de créditos procedentes de empresas privadas por encima del 80% en el 2010. Para este año ese ritmo de crecimiento se mantendrá, por lo que el sector de los préstamos privados deberá mantener el peso de la financiación, para hacer frente a la previsible demanda.




A %d blogueros les gusta esto: