Blog

La concesión de hipotecas bancarias continúa bajando


(Comunicados de Prensa) Para Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, el retroceso continuado en la venta de inmuebles y las consecuencias del fin de las ayudas fiscales, unido a la inseguridad laboral, son las principales causas del descenso continuado y constante que se viene produciendo en la concesión de hipotecas por parte de bancos y cajas.

Datos del Instituto Nacional de Estadística ratifican todas las previsiones que, desde hace meses, se vienen anunciando desde distintos sectores de la economía. La concesión de hipotecas por parte de bancos y cajas alarga su retroceso y continúa bajando. Una caída del 8% y el 8,8% respectivamente, en los dos primeros meses del año. Y ya son 10 meses consecutivos que han estado marcados por la baja en las operaciones de crédito destinado a la compra de viviendas. Por lo que respecta a la media de las cantidades de los escasos créditos concedidos durante enero y febrero, si se ha producido un incremento del 4%, con una media de 123.000 euros por hipoteca.

Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, pone de manifiesto la relación directa entre este continuo descenso de las hipotecas concedidas por bancos y cajas, con el vertiginoso aumento en las operaciones crediticias realizadas en los últimos meses por parte de el sector de las hipotecas privadas. El descenso producido en enero con relación a diciembre del 2010, supuso una reducción del 75%, porcentaje incluso inferior a lo que, por el contrario, vienen aumentando las operaciones de hipotecas privadas, que en algunos de los últimos meses han llegado a crecer hasta un 90%. Y aunque la vertiginosa caída en las concesiones de enero, en relación con el mes anterior, se explique por el efecto inmediato producido por el fin de las desgravaciones fiscales en rentas inferiores a los 24.000 euros, en febrero ha continuado el descenso, aunque de forma más atenuada.

Pero la caída no se limita solo en la concesión de hipotecas para la adquisición de viviendas o inmuebles. Este retroceso ha sido igualmente vertiginoso en lo que se refiere a la concesión de créditos al consumo, que en el mes de enero marcó su nivel más bajo en ocho años. Un 26% menos que en diciembre de 2010 y un 50,9% menos que hace un año, en enero, también del 2010.

Para Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, la tendencia de retroceso en la concesión del crédito bancario, tanto de consumo como en hipotecas, previsiblemente se mantendrá a lo largo del 2011, con mayores o menores variaciones, dependiendo de los meses. Ello continuará provocando que se mantenga el crecimiento de las hipotecas urgentes y de los créditos gestionados por empresas privadas, como única alternativa disponible en el mercado.




A %d blogueros les gusta esto: